Zaragoza

Zaragoza

Viaja a Zaragoza > Ver Precios y Paquetes All Inclusive

« 1 de 2 »

Sigue llenando tu vida de razones para viajar

Zaragoza es una de las principales ciudades de España. La capital de la región de Aragón está situada a orillas del río Ebro, a medio camino entre Madrid y Barcelona.
Va a encontrar un impresionante legado monumental en sus calles, ruinas de la civilización romana como el Circo; el Palacio de la Aljafería; iglesias de estilo mudéjar, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; joyas del barroco como la basílica del Pilar; la obra del genial Francisco de Goya, Y también el moderno recinto de la Expo 2008.

Que hacer

Puede empezar la jornada en la plaza del Pilar, junto al río Ebro. Aquí se levantan tres de los edificios emblemáticos de la ciudad: la Basílica del Pilar, un templo que es símbolo universal de Zaragoza; el Palacio de la Lonja, la construcción civil más importante del siglo XVI en Aragón, que alberga numerosas exposiciones a lo largo del año; y la catedral de San Salvador (La Seo), que es el conjunto más significativo y valioso de Aragón, en el que se reflejan tendencias artísticas medievales, renacentistas y barrocas.

No olvide acercarse hasta el muro exterior de la Parroquieta que se halla en uno de los laterales de la Seo y es la obra cumbre del mudéjar zaragozano, conozca el Museo del Teatro de Caesaraugusta, contemple cómo era el edificio más monumental y popular de la ciudad romana.

Las murallas, templos, basílicas, palacios, casas señoriales y plazuelas de su centro antiguo son el reflejo del paso de varias civilizaciones. Zaragoza cuenta con una de las colecciones de arte urbano mural más importantes de Europa gracias al Festival Asalto.En bici o caminando, las obras de algunos de las más destacadas figuras de este arte invitan a conocer una Zaragoza diferente, del centro a los barrios.

La vida cultural es intensa, le aguarda una agenda espectacular durante todo el año en teatros, cines, exposiciones, conciertos, festivales y ferias.

Deguste los platos típicos de la región y, por supuesto, participe en una de las grandes tradiciones de la ciudad como es el ir de tapas.

Descubra el entorno de Zaragoza, rico en paisajes, pueblos, balnearios, rutas culturales y naturaleza. La recuperada ribera del Ebro y las zonas verdes que dejó la Expo de 2008 son los nuevos lugares de encuentro de los zaragozanos con la naturaleza. El espectacular Parque del Agua, el único de carácter estepario de Europa, ofrece además muy diversos planes de ocio.
Tambien la ciudad ofrece privilegiadas atalayas desde las que disfrutar de espectaculares cielos rojizos. Cualquiera de los puentes sobre el Ebro es el lugar ideal para disfrutarlos y fotografiarlos.
El Parque Labordeta es un clásico de la ciudad, patrimonio natural y sentimental de sus habitantes.

Clima

Zaragoza tiene un clima semiárido frío, que es el propio de la depresión del Ebro. Los inviernos son ligeramente fríos, siendo normales las heladas nocturnas. Los veranos son cálidos, superando casi siempre los 35 °C e incluso pasando los 40 °C muchos días. Las lluvias escasas se concentran en primavera. El promedio anual es bastante escaso.

Zaragoza en Pinterest

Viaja a Zaragoza > Ver Precios y Paquetes All Inclusive