Padua

Padua

Viaja a Padua > Ver Precios y Paquetes All Inclusive

« 1 de 2 »

Viajar te reconforta y renueva el alma

Padua es una ciudad que se encuentra en el centro de la región Véneto.
La ciudad se recuerda sobre todo por su pasado universitario, pues aquí enseñó el famoso científico Galileo Galilei. La universidad fue fundada en 1222 y fue la segunda más antigua de Italia, extendiendo su fama por toda Europa.
Hoy en día la ciudad conserva su grande importancia de centro universitario que acoge miles de estudiantes cada año; las más importantes facultades son: medicina, derecho, ingeniería (con sus muchos ramos), física y veterinaria (en una sede destacada, en Legnaro). En otras palabras, las facultades que tienen mayor desarrollo son las de ciencias, si bien existan también las humanísticas.

La ciudad tiene también grande importancia como centro de cultura, con su patrimonio de museos, iglesias y restos antiguos.

 

Actividades 

  • La Capilla de los Scrovegni: Es una obra de increíble preciosidad, mundialmente famosa. Se acaba de restaurar desde unos pocos años, así que hoy en día se aprecia en todo su esplendor.
  • El museo Cívico a los Ermitaños, y la iglesia: Este museo surge en el antiguo convento de los padres Ermitaños. Cerca del museo se encuentra la Iglesia de los Ermitaños. Sus particularidades son su magnífico techo de madera, y las varias tumbas monumentales al interior.
  • Palacio Zuckermann: El Palacio es la otra estructura conectada al circuito de los Museos Cívicos de Padua. El palacio se encuentra muy cerca de los otros, sólo cruzando la calle. Se conservan las Colecciones de Artes Aplicadas y Decorativas
  • El Palacio de la Razón: Este palacio se encuentra en el medio de dos de las plazas principales: Plaza de la Fruta y Plaza de las hierbas; en estas dos plazas, se encuentran varias tiendas, bares y restaurantes.
  • Palacio del Bo: Este gran complejo edilicio, que se empezó a construir en el siglo XVI, es la sede central de la Universidad de Padua. Son muy interesantes el Patio Antiguo, la Sala de los Cuarenta, el Aula Magna y el famoso Teatro Anatómico.
  • Caffè Pedrocchi: Este café está ubicado en el centro de la ciudad, muy cerca del Palacio del Bo. Es muy famoso a nivel internacional, y a su interior a menudo se hacen exposiciones, reuniones importantes o presentaciones.
  • Plaza de los Señores: Una de las plazas centrales de Padua. Aquí también se desarrolla un famoso mercado. La plaza está cerrada a oeste por el Palacio del Capitanio, que incluye la Torre del Reloj con su gran reloj con los astros.
  • Plaza del Duomo y la Basílica de San Antonio: La plaza es bastante simple; también las estrucutras del duomo, y del baptisterio de San Juan Baptista cerca, son sencillas además de ser muy antiguas.
  • Prato della Valle: La plaza más grande de la ciudad, y una de las más grandes de Italia y de toda Europa, con su superficie de 88620 metros cuadrados. Es un lugar de fuerte impacto escenográfico por su particular estructura.
  • Las murallas medievales: En muchas partes de la ciudad se encuentran restos de las antiguas murallas que la encerraban y protegían.

 

Padua en Pinterest

Viaja a Padua > Ver Precios y Paquetes All Inclusive