Venecia

Venecia

Viaja a Venecia > Ver Precios y Paquetes All Inclusive

No hay viaje que por bien no venga

Venecia es un conjunto de 120 islas unidas a través de puentes. Desde Mestre se puede llegar a Venecia utilizando el Puente de la Libertad, que lleva hasta la Piazzale Roma.

La ciudad está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que desde la vecina ciudad de Mestre accede al Piazzale Roma. En el interior de la ciudad no hay tráfico rodado, siendo, a excepción de la navegación por los canales que separan a las islas, una ciudad totalmente peatonal. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos. Están a cargo de la empresa municipal ACTV.3

Sus canales componen un gran entramado a modo de calles que parten del Gran Canal, gran vía por donde discurren multitud de embarcaciones, grandes y pequeñas, las más conocidas de las cuales son las llamadas góndolas.

Canales

En Venecia son muy útiles los transportes colectivos (vaporetto). En la parte antigua del centro los únicos medios de desplazamiento son las embarcaciones privadas, los taxis (lanchas de coste elevado) y los traghetti: barcas muy parecidas a una góndola pero sin decoración, que hacen de puente en diversos puntos del Gran Canal.

La clásica embarcación veneciana es la góndola, actualmente usada fundamentalmente para turistas, bodas, funerales y otras ceremonias. La mayoría de los venecianos viajan en vaporetto, que cubren rutas regulares a lo largo del Gran Canal y entre las distintas islas lagunares. Además muchos de ellos poseen barcas o lanchas motoras a modo de automóvil.

Clima

Generalmente Venecia posee un clima mediterráneo, esto hace que el invierno sea suave, aunque con excepciones de días con nieve o lluviosos, es cuando la ciudad muestra sus espacios más oscuros creando imágenes fantasiosas. La temperatura promedio esta entre 6ºC y 16ºC.

Atracciones

  • Plaza de San Marcos: Lugar turístico y de reunión por excelencia. Es mejor visitarla muy temprano por la mañana o después de las 20 durante la noche.
  • Basílica de San Marcos: Construida en el siglo IX bajo el plano de una cruz griega. En la Edad Antigua esta iglesia era refugio solamente de los duques. Su decoración dorada le otorga un brillo inigualable a su interior.
  • Puente Rialto: En 1264 se creó el primer puente de madera de la ciudad, pero luego se derrumbó debido a una gran multitud que estaba observando una boda nupcial que lo cruzaba. 300 años después se edificó otro puente. Es una de las atracciones de la ciudad, sobre todo si se contempla de noche o cuando hay niebla ya que le da un toque de misterio y distinción jamás visto.
  • Palacio Ducal: Era la residencia del máximo magistrado de Venecia. La fachada es del año 1365. Se destaca la combinación de estilos: gótico e islámico. Es una de las visitas obligadas si se va a la ciudad. Aún está en fase de restauración. En su interior hay un gran museo que a pesar de las obras se mantiene abierto al público.
  • Paseo en góndola: Los asientos son acolchados y muy cómodos. Los paseos pueden durar unos 50 minutos y la capacidad máxima es de seis personas. Los itinerarios son variados y los puede seleccionar el cliente. Lo ideal es no pasar por el Gran Canal para evitar el tráfico de los barcos a motor
  • Carnaval: Es una de las fiestas que más se destacan en la ciudad debido al colorido y la majestuosidad de las máscaras y disfraces
  • Murano: Es la isla en la cual es posible encontrar la mayoría de fábricas de cristal. Se puede llegar en taxi acuático y se sitúa a 15 minutos de la ciudad.
  • Gran Canal: Es la vía fluvial de la ciudad. Se puede recorrer en góndola o vaporetto. Durante el trayecto es posible parar para visitar diferentes cafés y museos.

Venecia en Pinterest

Viaja a Venecia > Ver Precios y Paquetes All Inclusive