Arraial D’ajuda

Arraial D’ajuda

Viajá a conocer este mágico lugar… Te dejará hipnotizado

Caracterizado por su ambiente tranquilo y acogedor, en este lugar podrás acceder a una gran variedad de actividades de ocio y entretenimiento relacionadas principalmente con sus playas, lugares prestigiados en Brasil.

Podrás acceder a estas playas por el aeropuerto de Porto Seguro, en tanto que para cruzar el rio Buranhém se pueden utilizar las barcazas, servicio disponible a cualquier hora del día.

Historia: 
Los primeros en llegar fueron los hippies, que luego de agotar opciones costeras, cruzaron el río Buranhem en pequeñas embarcaciones y se instalaron en Arraial cuando el lugar era casi nada. La costa era un secreto paradisíaco y virgen, un lugar para ellos perfecto para instalarse y vivir en contacto con la naturaleza. Como es típico para los hippies, su idea no es vivir en un lugar mucho tiempo como los indígenas de la zona, sino que la idea es seguir su camino y compartir sus experiencias con otras personas. De esta manera, los grandes secretos playeros no permanecen ocultos mucho tiempo.
Así es que la costa se hizo a la fama de ser un ligar de belleza exótica, un arrabal que estaba más allá de los limites de lo civilizado, que comenzaba de a poco a ser un destino turístico internacional, tanto hasta transformar las pequeñas balsas en un ferry que atrajo al turismo en forma de masa.

Qué hacer:

  • Recorridos para hacer en vans hacia playas como Espelho y Rio da Barra.
  • Visita a una reserva indígena que puede visitarse.
  • City tour hacia Porto Seguro.
  • La luna llena saliendo del mar además de fiestas y “happy hours” genera que todos se queden hipnotizados mirando el horizonte. Esa luna enorme y anaranjada que emerge del mar al mismo tiempo que la noche cada 28 días, y el espectáculo que produce, ha sido también una poderosa razón para muchos querer quedarse para siempre en Arraial.

Los que se quedan dicen que aquí hay una energía especial, una energía sólo encontrada en un puñado de lugares del mundo. Una energía que retiene o que impide alejarse demasiado sin querer volver.

Sus playas: 
El  principal atractivo de Arraial d’Ajuda son sus playas, seis en total, cada una de las cuales ofrece algo diferente a los visitantes:

  • La playa de Apaga Fogo: divisible fácilmente al cruzar el rio Buranhém. Se distingue por su color no tan azul como el de las otras playas. Perfecto para practicar actividades acuáticas como el windsurf, el velero o el kayak.
  • La playa de Araçaipe: la más tranquila de todas, también ofrece condiciones de viento que permiten la práctica de deportes de vela; cuenta con piscinas naturales y en su orilla se localizan bares y restaurantes.
  • Playa de Mucugê: considerada una de las más hermosas, sobre todo por sus arrecifes y una zona de mayor tranquilidad.
  • Playa de Parracho: aquí el contamos el perfecto ambiente para divertirse, con espectáculos de baile y fiestas nocturnas.
  • Playa de Pitinga: acantilados
  • Playa de Taipe: se destacan los acantilados, palmeras y un complejo turístico con condominios lujosos.

Su historia ligada al nacimiento de Brasil, sus numerosas fuentes culturales amalgamadas y sobre todo su notable geografía continúan encantando a brasileños y extranjeros del mundo entero: últimamente son los italianos, quienes huyendo del frio y de la crisis europea, llegan en masa a instalarse y abren restaurantes, bares y posadas en este rincón de la costa bahiana.

Clima:
clima tropical, llueve durante todo el año, con picos en abril y octubre. Los meses más secos son los de agosto y de enero a marzo. Con una agradable temperatura media anual de 24ºC, las temperaturas medias varían durante el año en unos cuatro grados.
La temporada alta en Arraial d’Ajuda comienza en Navidades, especialmente para fin de año. Enero y febrero con el carnaval también son meses de gran afluencia de turistas. Fuera de la temporada alta, Arraial d’Ajuda es un lugar tranquilo, con menos vida nocturna y playas casi desiertas.

Arraial D’ Ajuda en Pinterest

Viajá a Arraial D’ajuda > Ver Paquetes