Madrid

Madrid

Viaja a Madrid > Ver Precios y Paquetes All Inclusive

Viajar es una necesidad para el alma.

Madrid es sinónimo de arte, historia, cultura, y vanguardismo. La capital española se ubica estratégicamente en el centro geográfico de la península Ibérica y es el centro económico y financiero del país. se sitúa entre una de las ciudades más populares de Europa. El número de turistas de Madrid crece año tras año debido a una perfecta combinación de oferta cultural, monumental y de ocio.

Que hacer

Los principales lugares para visitar, como la Puerta de Sol, el Museo del Prado o la Plaza Mayor. Recorre la ciudad a pie, disfruta de sus infinitas actividades y de su patrimonio arquitectónico presente en cada esquina.

Madrid cuenta con más de 60 museos, el Museo del Prado, el Reina Sofía o el Museo Thyssen-Bornemisza son sólo un ápice del legado artístico que conserva.

El Palacio Real es un imperdible atractivo histórico y arquitectónico de Madrid. A metros de allí se encuentra la Catedral de la Almudena, Patrona de Madrid, que ostenta una arquitectura neoclásica y neogótica de finales del XIX. Admira por fuera su fachada y luego visita su interior, sin perderte la Cripta.

El Parque del Retiro es el pulmón de la ciudad. Un espacio verde de 118 hectáreas que invita a desconectar de una ciudad siempre en movimiento. Recorre sus jardines, lagos, fuentes y visita el Palacio de Cristal y el Observatorio.

Quizás una de las fotografías más simbólicas de Madrid es la Fuente de Cibeles, monumento emblemático de la ciudad. Hoy se ubica frente al Palacio de Cibeles, y es escenario tradicional de celebración de los triunfos del Real Madrid.

En los barrios de Malasaña, Chueca y Lavapiés podrás descubrir el lado más bohemio y alternativo de Madrid. Piérdete en sus tiendas retro, librerías de segunda mano, centros culturales y teatros. Allí también lo encontrarás alternativas gastronómicas vegetarianas, orgánicas y étnicas.

Prepárate descubrir la noche madrileña caminando por la Gran Vía iluminada que rebosa de bares, terrazas, restaurantes y discotecas, es un buen momento para descubrir la patria del tapeo en remodelados mercados de barrio como el castizo San Miguel o San Antón.

Clima

Seco y sin demasiadas precipitaciones a lo largo del año, los veranos son calurosos y los inviernos fríos, pero sea cual sea el momento que elijas para venir, tienes muchas probabilidades de disfrutar en vivo de uno de los mas famosos cielos. Los veranos son secos y pueden llegar a ser muy calurosos, con una temperatura media cercana a los 25ºC los inviernos son fríos y secos. No es habitual que nieve, pero puede ocurrir a finales de diciembre y en enero, el mes más frío, con una media de 6 ºC. Con todo, son muy comunes los días totalmente despejados, así que siempre podrás disfrutar de un cálido y agradable sol de mediodía.

Madrid en Pinterest

Viaja a Madrid > Ver Precios y Paquetes All Inclusive