Verona

Verona

Viaja a Verona > Ver Precios y Paquetes All Inclusive

« 1 de 2 »

Enamorarse locamente de cada lugar que conozcas

Verona es una de las ciudades más bellas y visitadas de Italia además esta considerada por muchos como una de las ciudades más románticas del mundo. Cuna de artistas como Veronés, es la ciudad en la que tiene lugar la romántica historia de amor de Romeo y Julieta de Williams Shakespeare.
Su situación, a tan solo 120 kilómetros de Venecia, hace que Verona sea muy visitada por los turistas que viajan Venecia.

Arquitectura

Verona ha sido considerada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, debido a la importancia y el valor de sus edificios históricos. Según la Unesco, representa un «ejemplo sobresaliente de una fortaleza militar», destacando que «ha conservado un destacado número de monumentos de la antigüedad, los periodos medieval y renacentista». Los puentes de Verona anteriores a la Segunda Guerra Mundial se reconstruyeron al finalizar ésta, dos de ellos con material original recogido del lecho del río y de los alrederores. Fue larga y laboriosa la reconstrucción del puente romano que duró cerca de veinte años. La historia de Verona está ligada a la relación de la ciudad con el río, característica ésta que comparte con algunas de las ciudades más antiguas.

Lugares

  • Arena de Verona: Está ubicada en pleno centro histórico, en la plaza Bra. La Arena de Verona, es el tercer anfiteatro romano por tamaño después del Coliseo de Roma y el anfiteatro de Capua. Es un edificio de 140 metros de largo y 100 de ancho. Se construyó en el siglo I d.C. y se usaba para entretener el pueblo romano con juegos de gladiadores. La arena se quedó cerrada unos cuantos años después de que el emperador Onorio prohibiera estos tipos de juegos. Los lugareños la conocen como “el laberinto del diablo” a causa de sus oscuras catacumbas.
  • Balcón de Julieta: Caminando por las pequeñas calles del centro se llega al famoso balcón de Julieta. Necesitamos un poco de imaginación y concentración (ya que está siempre lleno de gente) para sentir cualquier sentimiento romántico en este lugar. Es mejor alejarse de allí e imaginarse en algunas escenas de la famosa novela.
  • Piazza delle Erbe: La plaza de las Hierbas, es la plaza más antigua de la ciudad. Como se denota de su nombre, aquí se comercializaban las especias. Hoy en día la plaza hospeda muchas paradas de fruta y verdura aunque la mayoría son las de regalo que dominan.
  • Castel San Pietro: Uno de los puntos más espectaculares de toda la ciudad, que hay que incluir absolutamente en el listado de los lugares más imperdibles que visitar en Verona, es el Castel San Pietro. Castel San Pietro se encuentra encima de la colina de San Pietro.
  • Teatro Romano: Se encuentra a los pies del Colle di San Pietro, no tiene nada que ver con la Arena de Verona, pero al tener mucha vegetación alrededor es un lugar de paz y tranquilidad.
  • Ponte di Pietra: El puente de Piedra cruza el río Adige y conecta el centro histórico de la ciudad con la Colina de San Pietro. Se construyó en la época romana, fue destruido y se volvió a construir unas cuantas veces. El puente que encontramos hoy en día fue realizado entre los años 1957 y 1959 con algunos bloques de piedra originales que se encontraron el en río Adige.
  • Arche Scaligere: El Arche Scaligere es un complejo funerario de estilo gótico donde se encuentran las tumbas de los miembros más importantes de la familia. La tumba quizás más famosa es la de Can Francesco de la Scala conocido como Cangrande. Es sin duda uno de los rincones más preciosos que visitar en Verona.

Verona en Pinterest

Viaja a Verona > Ver Precios y Paquetes All Inclusive