Isla Barú

Isla Barú

Viaja a Isla Baru > Ver precios y Paquetes All Inclusive

« 1 de 2 »

Viajar, es añadir “vida” a la vida…

Isla Barú que forma parte del Parque Nacional Los Corales del Rosario es un destino de playa para descansar y disfrutar de los deportes acuáticos. Es una zona costera situada al sur y a 45 minutos en lancha de Cartagena de Indias, Colombia, famosa por sus playas blancas y agua turquesa. Está separada del territorio por el Canal del Dique. Hasta 2014, la única forma de cruzarlo era en balsa. Fue en ese año cuando se inauguró el llamado “Puente de Barú”.

Es una zona de conservación, posee arena fina y blanca, está rodeada de manglares y arrecifes coralinos, es el sitio ideal para el buceo y el Snorkel. Cuenta con hermosas playas y años rodeados de manglares y corales multicolores.

Barú tiene una serie de medios naturales que en realidad la convierten en uno de los lugares más importante para disfrutar la naturaleza en Colombia. Con bonitas playas de arena blanca, manglares costeros, arrecifes coralinos, colonias únicas de pájaros de mar y prados de hierba a la orilla.

Flora

La vegetación que se encuentra es marina, con algunas especies totalmente submarinas, como los pastos marinos y otras anfibias, como los manglares.

Fauna

El lugar constituye un conjunto submarino de ecosistemas y comunidades habitado principalmente por corales que albergan cientos de animales microscópicos, peces de distintas formas y colores, crustáceos, moluscos, anémonas, erizos y estrellas de mar y una amplia gama de aves marinas entre ellas el pelícano, el ave lobo, entre otra esta y muchísimas características más lo hacen muy ecológico ya que este parque ha sido creado con el fin de conservar las especies en extinción.

Gastronomía

Exquisitas comidas rápidas, donde además de las tradicionales, se destacan los brochettes de pescado y de mariscos, los fritos típicos, la sopa de pescado, y las arepas.

Deportes Náuticos

En este paradisíaco lugar se puede disfrutar diferentes deportes náuticos no motorizados como: windsurf, kayak y snorkel.

Playas

Las playas son las que nos dejan pasmados con su arena blanca y sus aguas cristalinas donde pueden descansar bajo el sol. Sus aguas tranquilas y cristalinas aportan posibilidades de relajación, actividades acuáticas y entretenimientos náuticos como el buceo submarino o de superficie.

Bahías y canales

Varias bahías y canales de agua están presentes sobre la isla de Barú lo que facilita la navegación sobre el mar y también el desarrollo de proyectos importantes. Vivir y pasar su jubilación en Barú es y será un deseo para varias personas.

Isla Barú en Pinterest

Viaja a Isla Baru > Ver precios y Paquetes All Inclusive