Camboriú

Camboriú

Viaja a Camboriú > Ver Precios y Paquetes All Inclusive

« 1 de 2 »

Unos días en la playa cambian tu energía

Se trata de un balneario en la costa norte del Estado de Santa Catarina. Posee un territorio lleno de contrastes: las sierras se contraponen con el litoral de bellas playas, bahías, e islas.

El pueblo fue fundado por colonos portugueses originarios de las islas Azores, y fue separado de Itajaí el 5 de abril de 1884. El 1964 la porción litoránea de Camboriú se emancipó, y surgió la ciudad de Balneario Camboriú.

Mejor época para viajar

La mejor época del año para visitar esta zona es durante el verano del hemisferio Sur (diciembre a marzo). Pero en esta época es una zona muy concurrida por muchos turistas.

Gastronomía

La gastronomía del sur de Brasil es famosa por sus deliciosos platos y su diversidad. Es uno de los principales exponentes de la gastronomía regional. A la hora de comer en Camboriú, los mejores restaurantes ofrecen opciones para todos los gustos y bolsillos, desde los platos más sencillos de la cocina regional hasta los más sofisticados, que compiten fuertemente con la cocina de clase internacional. El camarón es el principal componente de los platos.

Sus playas

  • Playa Brava: La más chic del litoral, su mayor concentración de sal -aseguran los guías- permite que sus visitantes se quemen más. Es el parador principal de los jóvenes y es cita obligada de la previa de las salidas noctámbulas. En el límite del balneario Camboriú con la vecina Itajaí emerge el Morro do Careca, pista de parapente, puesta de sol de leyenda y extraordinario mirador de las playas Central y Brava.
  • Playa del Buraco: Disimulada entre el matorral, hermosa cala de oleaje fuerte a la que sólo se puede acceder desde el hotel que la cobija o por senderos de madera desde Playa Central.
  • Playa del Canto: Entre la mata atlántica y el mar ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.
  • Playa Central: Los siete kilómetros más concurridos de la ciudad, a la sombra de los edificios con una costanera peatonal de gustos poliédricos.
  • Estaleirinho: Refugio de surferos en esta playa de un kilómetro rodeada de vegetación y también requerida para esperar el amanecer.
  • Estaleiro: Los dos kilómetros de costa mojan una zona residencial de mansiones y posadas de lujo. Remanso de sol y aguas tranquilas.
  • Praia do Pinho: La primera playa nudista oficial del país. Sólo se ingresa si se practica el aquí llamado naturismo. Cuenta con sector para parejas.
  • Taquaras: En poco más de un kilómetro, la playa es ideal para la práctica de buceo y snorkel, además de stand up paddle. Punto de encuentro social en torno de sus bares y restaurantes frente al mar.
  • Taquarinhas: Salvaje y desierta, con rocas que las protegen y una mata que completa una de las mejores postales del Camboriú agreste.
  • Laranjeiras: La última playa de la Rodovia Interpraias atrae a familias y nadadores convocados por sus aguas mansas. A Laranjeiras llegan también los barcos piratas que salen de Barra Sul hasta el muelle de esta playa en trayectos de 45 minutos regados con cócteles y música, con parada para chapuzón. El local Praia do Mar es ideal para picotear croquetas, rabas, camarones y los encantos de la vida a pie de playa.

Camboriú en Pinterest

Viaja a Camboriú > Ver Precios y Paquetes All Inclusive