San Martín de los Andes

San Martín de los Andes

Viajá a San Martín de los Andes > Ver Precios y Paquetes All Inclusive

« 1 de 2 »

Hay quienes buscan la felicidad y otros que le crean viajando

San Martín de los Andes es una ciudad, en el sudoeste de la provincia del Neuquén, enclavada en la Cordillera de los Andes, Argentina, sobre la costa este del lago Lácar, y es una localidad turística muy importante de la provincia.

Es uno de los puntos turísticos más importantes de Argentina y de la región patagónica. Se accede por la Ruta Nacional 401 y posee un aeropuerto a 21.6 km del centro.

Atractivos turísticos

  • En el verano los deportes de aventura son de lo más difundidos, se puede practicar piragüismo, escalada, senderismo, ciclismo de montaña, cabalgadas, rafting, canotaje, parapente, canopy y rappel entre otros.
  • Es sede de la Intendencia del Parque Nacional Lanín.
  • Deportes de montaña y paseos lacustres.
  • Pesca con mosca.
  • Caza de ciervo colorado y jabalí.
  • En invierno se puede hacer esquí o snowboard entre otros.

Paseos y naturaleza

El maravilloso entorno natural que caracteriza a la ciudad de San Martín de los Andes ofrece todo un abanico de posibilidades para el asombro. La cercanía del Parque Nacional Lanín, y la importancia que esto implica a la hora de garantizar el disfrute pleno de los recursos naturales, constituyen un valor agregado fundamental en la enumeración de las bondades de la región como destino turístico de primer nivel.

Bosques milenarios, lagos de origen glaciario, balnearios, arroyos de aguas cristalinas, aire puro, flores, aves, volcanes, cascadas y cielos estrellados son parte de una abrumadora puesta en escena en la cual la Naturaleza patagónica se exhibe contundente, y en la cual el goce y la admiración forman parte de unas vacaciones inolvidables.

Gran cantidad de circuitos turísticos, que van desde clásicos como la Ruta de los Siete Lagos, el lago Huechulafquen con el volcán Lanín, o el cerro Chapelco, hasta rincones escondidos como los lagos Queñi y Filo Hua Hum, pasando por ríos de lava como El Escorial, aguas termales en Lahuen Co, o playas de arena volcánica, permiten al visitante acercarse a una verdadera postal del paraíso en la tierra.

Área Lácar: Con la ciudad de San Martín de los Andes y la Intendencia del P. N. Lanín como base de todas las actividades, concentra la mayoría de los servicios. Comprende balnearios como Catritre, Quila Quina, Yuco y Nonthue, la cuenca del lago Lácar, la selva valdiviana en la Cascada Chachín y el lago Queñi, y el cerro Chapelco.

Área Lanín: Milenarias araucarias y los 3776 metros del volcán Lanín dominan el área. Con la ciudad de Junín de los Andes como principal centro de servicios, comprende el sector del lago Tromen, punto de partida de las ascensiones a la cumbre del macizo, y la cuenca de los lagos Huechulafquen, Epulafquen y Paimún.

Área Lolog: Presenta las principales muestras de reciente actividad volcánica, que van desde El Escorial, un río de lava petrificada de 400 años de antigüedad, hasta el área de las Termas de Epulafquen. El principal circuito enlaza el balneario de Playa Bonita, en el lago Lolog, con la magnificencia de los lagos Curruhue Grande y Chico.

Área Siete Lagos: Uniendo la ciudad de San Martín de los Andes con otras localidades de la región como Villa La Angostura y Villa Traful, ofrece el principal corredor turístico de la Patagonia argentina. Una extraordinaria sucesión de bosques, lagos, montañas y miradores, que enlaza en apenas un centenar de kilómetros tres área protegidas: el Parque Nacional Lanín, el Parque Nacional Nahuel Huapí y el Parque Nacional Los Arrayanes.

Área Paso Córdoba: Uno de los circuitos turísticos más interesantes de la región, con los lagos Meliquina y Filo Hua Hum como principales protagonistas. Ríos turbulentos como el Caleufu, asentamientos de pueblos originarios como Casa de Piedra y la confluencia de los ríos Limay y Traful, con las primeras estribaciones del denominado Valle Encantado, son algunas de las muchas atracciones que ofrece el Área.

Área Centro y Vega: Comprende el casco urbano de la ciudad y su zona de influencia. Lentamente pero sin pausas, el crecimiento poblacional local empuja la urbanización hacia las afueras, en dirección hacia Junín de los Andes, ocupando las áreas conocidas como Vegas. Los atractivos van desde la concentración de servicios que ofrece la ciudad en su centro comercial, hasta las opciones de agroturismo.

San Martín de los Andes en Pinterest

Viajá a San Martín de los Andes > Ver Precios y Paquetes All Inclusive