Varadero

Varadero

¡Viajar es lo único que compras que te hace más rico!

Varadero es el primer destino turístico de playa y sol en Cuba, el segundo destino en importancia de la isla y el mayor destino de playa y sol de todo el Caribe.

Geografía: Localizada en la Península de Hicacos, en el norte de la provincia de Matanzas y a unos 35 km al este de la ciudad de Matanzas y 140 km de la ciudad de La Habana, Varadero tiene una longitud total de 20 km de playas de máxima calidad.
La Península de Hicacos es una lengueta de tierra que se adentra en el mar en la dirección SurOeste-NorEste, con la costa Norte de playa arenosa y la Sur cubierta parcialmente con manglares. Tiene una superficie de 18 km2, una longitud de 20 Km, un ancho (norte – sur) mínimo de 200 m en su parte occidental, un ancho promedio entre 600 y 700 m en la parte central y un ancho máximo de 1600 m en su parte oriental.
La Península de Hicacos, que en pasados siglos fue utilizada como varadero y salina, tuvo sus inicios como destino turístico a finales del siglo XIX cuando habitantes de la cercana ciudad de Cárdenas comenzaron a construir casas de veraneo alli y continuó durante las primeras décadas del siglo XX hasta alzanzar el boom turístico en la década de los 50′.

Playas: Con más de 22 kilómetros de largo, Varadero es uno de los polos turísticos más visitados de la isla. Todas sus playas se extienden a lo largo de una península muy estrecha, y se caracterizan por un tipo de arena fina, muy blanca y con una delicada pendiente en su descenso hacia el mar. La temperatura de las aguas es realmente cálida durante todo el año
Las zonas balnearias conforman un largo complejo en donde es posible disfrutar de una paz increíble durante el día, bajo el radiante sol del Caribe, y con aguas muy tranquilas y poco profundas, salvo para aquellos turistas audaces que decidan recorrer las áreas destinadas para el buceo y otros deportes subacuáticos.

Tiempo y clima: El clima de Varadero es paradisíaco durante prácticamente todo el año. Ese es uno de los rasgos más característicos de la península. El promedio anual oscila alrededor de los 28 grados, aunque en verano pueden superarse fácilmente los 30. En cualquier caso, las lluvias son escasas y generalmente se circunscriben a los cambios de estación, con lo cual el turista puede asegurarse una estadía a pleno sol en cualquier momento.

Varadero es el lugar si Ud. busca playa, sol y mucha diversión y actividades, pero si busca historia y otros rasgos culturales que distinguen la Cuba profunda, entonces no es el lugar a visitar en la isla.

Viajá a Varadero > Ver paquetes

Varadero en Pinterest