Cayo Santa María

Cayo Santa María

Viaja a Cayo Santa María > Ver Precios y Paquetes All Inclusive

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta

Cayo Santa María es una isla de 21,4 kilómetros cuadrados (63,8% constituye tierra emergida y el resto pantanos y terrenos sumergidos ocupados por bosques de manglar) ubicada en la porción media del archipiélago Jardines del Rey (Sabana-Camagüey), al norte de la región central de Cuba.

Flora y Fauna

Apodada “La Rosa Blanca de los Jardines del Rey” en alusión a sus idílicos paisajes costeros, pertenece a la reserva de la biosfera. “Bahía de Buenavista”, siendo el hábitat de numerosas especies vegetales, moluscos, mamíferos, reptiles y aves, entre los que sobresalen flamencos, gaviotas, pelícanos, gavilanes, iguanas, murciélagos y las subespecies endémicas. Dichas maravillas naturales se ubican para su preservación dentro del Refugio de Fauna Cayo Santa María que se extiende por la región suroriental de la ínsula y abarca a la mayoría de los cayos centro-orientales del grupo insular Cayos de la Herradura.

 

Playas

Aun cuando sus playas se encuentran interrumpidas por acantilados rocosos de baja altura, que realzan su belleza, sus fondos arenosos y aguas turquesas de incomparable transparencia conforman un todo continuo desde playa Cañón, en el extremo oeste, hasta el canal de acceso a la ensenada de Santa María por Cayo Ballenatos. Sus dunas, por otro lado, llegan a alcanzar cotas cercanas a los 7 msnm en la playa Los Delfines, sirviendo de mirador natural sobre la vegetación circundante. Dada su reciente formación y mayor altura relativa, las playas de la región oriental del cayo son en muchos casos todavía inestables, desapareciendo y reapareciendo al calor del inquieto oleaje que les asecha casi todo el año. Especial interés posee, no obstante, la playa Las Gaviotas perteneciente al Refugio de Fauna Cayo Santa María debido a su particular aislamiento de la infraestructura hotelera, su ambiente sosegado, poca profundidad y mar excepcionalmente calmo que la convierten en una piscina de proporciones dantescas a la que se accede por un ameno sendero entre la floresta.

Cayo Santa María en Pinterest

Viaja a Cayo Santa María > Ver Precios y Paquetes All Inclusive