La Romana

La Romana

Situación sentimental: Enamorada de este lugar

Conocida como la capital del este de República Dominicana, la Romana es una pequeña urbe situada a sólo 45 minutos en coche de Punta Cana y cuyos habitantes no superan los 140.000.

Más allá del típico turismo de sol y playa en la zona, la Romana es una ciudad que encierra varios secretos arquitectónicos de gran valor. Además, tiene una gran actividad portuaria con su máximo activo: la producción de azúcar de caña. Pero sin lugar a dudas es el turismo el que le da a esta localidad el atractivo especial.

Hablamos de un destino muy recomendable para aquellos turistas que busquen darle un toque familiar, cultural y urbano a sus vacaciones en las playas caribeñas.

Principales lugares de interés en La Romana
Altos de Chavón: Esta preciosa villa debe su nombre al río sobre el que se sitúa. Sede del Museo Arqueológico de República Dominicana y famosa por su célebre anfiteatro. Además, es escenario todos los años de algunos de los mejores conciertos celebrados en el país.Las visitas diarias de turistas procedentes de los resorts de Punta Cana se cuentan por miles y además de todo esto, también posee una de las mejores escuelas de diseño del país.

Cueva de las Maravillas: Sólo por divisar en primera persona sus ancestrales pinturas de origen taino, ya merece la pena visitarlas. Hablamos nada menos que de alrededor de 500 pictografías, acompañadas de un espectacular lago artificial, conocido como el Espejo de Agua.

La Iglesia San Estanislao: Seguramente, uno de los edificios más bellos y característicos de la ciudad. Construida en piedra coralina, como la mayoría de edificaciones que la rodean, esta preciosa iglesia católica continúa acogiendo misas todos los fines de semana, además de multitud de visitas turísticas prácticamente a diario. Se trata de uno de esos edificios que parecen anteriores a la época de su construcción y gozan de una especie de atmósfera que los hace especiales y únicos.

El Muelle: Más correctamente denominado Muelle Turístico Internacional Casa de Campo, fue inaugurado en 2002 y se trata de uno de los puertos privados más novedosos y espectaculares de toda la zona del Caribe. Desde allí zarpan multitud de cruceros a lo largo del año y parten miles de embarcaciones de todo tipo a diario.

La Romana le debe su nombre a una antigua balanza romana que se usaba para pesar las mercancías que transitaban por el puerto y que pertenecía a una familia de origen italiano. Sus actividades económicas principales son el turismo, la industria y el comercio, siendo la segunda ciudad en riqueza económica del país. Aunque la principal razón de tal desarrollo económico es el turismo, que debido a las muchas atracciones que posee la zona y a la ejemplar infraestructura turística, se ha convertido en uno de los destinos más populares del país.

Clima: Goza de un clima tropical donde la tasa de insolación es considerablemente buena a lo largo de todo el año. Las temperaturas del aire como del agua oscilan entre 25 y 30°C. El índice de confort climático permite viajar a La Romana en cualquier época del año. De mayo a septiembre, las temperaturas son más importantes y los aguaceros fuertes son comunes. En invierno, el tiempo es más suave.

Viaja a La Romana > Ver paquetes

La Romana en Pinterest