El Calafate

El Calafate

El Calafate es una pequeña y muy pintoresca ciudad al pie del cerro Calafate, y asentada en la Bahía Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino. A 200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 22.000 habitantes que es el punto central de las actividades turísticas en su región, cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía. Ademas tiene el acceso mas cercano al parque nacional Los Glaciares, el cual posee atractivos turísticos como el glaciar Perito Moreno, el glaciar Upsala, y el cerro Fitz Roy, entre otros, todos propios de la región oriental del Campo de hielo Patagónico Sur y parque nacional Torres del Paine, en Chile.. A Calafate, cada año, llegan miles de turistas atraídos por la belleza de los lagos, bosques y glaciares.

En el área del parque nacional se realizan las excursiones a los glaciares del parque nacional Los Glaciares, entre los que se destaca el Perito Moreno, la mayor atracción del mismo, el mini-trekking sobre el mismo glaciar, la navegación por los canales del lago argentino, visitando la Bahía Onelli y los inmensos glaciares Upsala, Spegazzini, Onelli, y Seco, entre otros. La intendencia del parque nacional se encuentra en la ciudad de El Calafate.

En los alrededores del lago argentino se organizan una gran variedad de actividades, destacándose las visitas a estancias turísticas, travesías en 4×4 a los cerros Frías y Huyliche, cabalgatas, excursiones a la reserva ecológica Laguna Nimez, y caminatas en el lago Roca.

no te vallas sin hacer una excursion al glaciar perito moreno,el camino recorre ambientes de estepa patagónica, zonas de estancias principalmente para cría de ovejas. Es posible admirar ejemplares de fauna patagónica como guanacos y zorros. También se obtiene lindas vistas del Lago Argentino. A medida que se llega viaja hacia el oeste y acercando a la cordillera, la vegetación comienza a cambiar y volverse más abundante.Ya dentro del Parque Nacional Los Glaciares, la zona se vuelve boscosa. El lago y las montañas cubiertas de vegetación junto con las nieves eternas comienzan a ser parte del paisaje.
y definitivamente tienes que experiemtnar un paseo en barco lo que te permite disfrutar de una manera diferente de los glaciares y los paisajes. Aquí es posible ver los témpanos más grandes que a veces dificultan la aproximación a la pared del glaciar más grande del Parque Nacional con unos 880 km2.

El clima
es frío y seco, con una amplitud térmica anual no muy marcada. En verano la media máxima es de 18,6°C y predominan los vientos del Oeste y Suroeste. en invierno la media mínima es de – 1,8°C y la media anual es de 7,2ºC La duración del día varía según la época del año, en verano el día más largo del año es el 21 de diciembre que ofrece 18 hs. de luminosidad amaneciendo a las 05:00 hs. y oscureciendo hacia las 23:00 hs. en invierno el día más corto es el 21 de junio, cuenta con 8 horas de luz (de 09:30 a 17:30).

Viajá a El Calafate > Ver Paquetes