Isla Mujeres

Isla Mujeres

Viaja a Isla Mujeres > Ver Precios y Paquetes All Inclusive

En este paradisíaco lugar no sabes si estas soñando o estas despierto!

Isla Mujeres se ubica en el mar Caribe, muy cerca de la península de Yucatán, al sureste de México. La isla constituye parte de uno de los once municipios del Estado de Quintana Roo, el municipio de Isla Mujeres (que incluye parte de territorio continental) y se ubica a trece kilómetros de la ciudad de Cancún, el principal polo turístico de la región.

Es una isla que se localiza cruzando la bahía desde Basaseachi. Sus aguas tibias y transparentes son el hogar perfecto para los delfines y tortugas, y nadar con ellos es una de las más atractivas actividades que pueden realizarse aquí. Para llegar a la isla, hay que tomar un ferry desde Puerto Juárez o un transbordador desde Punta Sam (autos) y disfrutar del increíble paisaje durante los 15 minutos que dura la travesía desde Puerto Juárez (Cancún) o los 45 minutos desde Punta Sam.

Ciudad

En el centro de la ciudad podrás observar a las personas que viven ahí y caminar las empedradas calles rodeadas de centros de artesanía. También, podrás conocer el palacio municipal y el muelle, que se encuentra rodeado de pescadores y mucha gente con una buena actitud ante los turistas. De igual forma, la arquitectura de la zona la hace un sitio especial para tomarse fotos, especialmente en las zonas con diversos murales, los cuales forman parte de un proyecto cultural que busca mantener limpio los océanos.

Snorkel

Las aguas cristalinas que posee esta isla la hacen el lugar ideal para practicar snorkel. Además, esto no está de más, ya que, aparte sus aguas cristalinas, posee una vista hermosa bajo el mar, en donde se podrán observar tortugas, plantas y peces. Si tienes suerte, alguna estrella de mar. De igual manera, los arrecifes de coral que rodean esta isla son impresionantes y vale la pena conocerlos.

Bucear

No puedes irte de Isla Mujeres sin hacerlo, ya que podrás observar de cerca las esculturas que están en las profundidades de un museo único e irrepetible, además, vas a estar en mayor contacto con el ecosistema marino de la zona. Sin duda tendrás muchos momentos que recordar si haces este tipo de actividad.

Isla Mujeres en Pinterest

Viaja a Isla Mujeres > Ver Precios y Paquetes All Inclusive