Berlin

Berlín

Viaja a Berlín > Ver Precios y Paquetes All Inclusive

La felicidad comienza con “Via” y termina con “Jes”

Berlín es una ciudad intensa, de la moda a la arquitectura, pasando por su historia cargada de política. La capital alemana tiene una gran historia que contar a sus visitantes.
Por un lado, Berlín como capital del imperio alemán de la dinastía Hohenzollern durante el siglo XIX y principios del XX.
Luego, el posterior Berlín como capital de la Alemania nazi, con los memoriales dedicados al pueblo judío.
El Muro que separó el este y el oeste de la ciudad desde 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989 debe ser otro de los protagonistas de tu visita, con puntos destacados como el Checkpoint Charlie o la East Side Gallery.
Y, finalmente, Berlín como capital de museos, lo que se muestra de manera más evidente en la denominada Isla de los Museos, zona de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Dicen que Berlín alberga 170 museos, pero una visita imprescindible, es el Museo Pergamo.
Entre sus calles, podemos encontrar gran parte de su historia plasmadas en monumentos y sitios importantes tales como museos, monumentos, plazas y otros lugares más.

Que hacer

En cuanto a las zonas a visitar en Berlín, el gran eje será el que une la Columna de la Victoria en el gran parque Tiergarten, junto al mismo puedes ver la sede del Parlamente alemán, el Reichstag, y podrás pasar por la famosa e icónica Puerta de Brandenburgo.

Luego seguirás por la avenida Unter Der Linten, hasta llegar al enorme espacio de Alexanderplatz. Este fue el centro neurálgico del antiguo Berlín del Este, y de camino hacia Alexanderplatz no debes dejar de ver el monumento que commemora la Quema de los Libros en 1933, en Bebelplazt.

También visita, la moderna plaza de Postdamer Platz o el conocido como Barrio Judío o Barrio de las Granjas, cerca de Alexanderplatz.

Si quieres conocer una zona muy popular, no dejes de visitar el Barrio Turco Kreuzberg, podrás disfrutar del gran ambiente comercial y de ocio de este barrio,en los patios Hackesche Hofe.

Ten en en cuenta que la mayoría de los edificios de Berlín fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que todos los edificios y monumentos que verás han tenido que ser completamente reconstruidos.
Un buen ejemplo es el palacio de Charlottenburg, donde también puedes pasear por unos bellos jardines barrocos. No dejes de visitarlo!

Respecto a qué comer en Berlín, te vas a encontrar con la típica gastronomía alemana, comprobarás que en Berlín son muy populares las salchichas Currywurst y la cerveza Berliner, pero también puedes degustar deliciosos chocolates en una de las tiendas más prestigiosas, Fassbender & Rausch, que encuentras en la céntrica plaza Gendarmenmarkt.

Clima

Berlín tiene un clima más bien fresco y húmedo. Por eso lo ideal es visitar la ciudad en verano, ya que no suele hacer mucho calor, aunque cualquier época del año vale.
Los meses más fríos son de diciembre a febrero, la temperatura suele estar alrededor de los cero grados, muchas veces por debajo.
En cuanto a las lluvias, lo más frecuente es en los meses de verano, aunque en cualquier época del año pueden estar presentes.

Berlín en Pinterest

Viaja a Berlín > Ver Precios y Paquetes All Inclusive