Cayo Largo

Cayo Largo

Viaja a Cayo Largo > Ver precios y Paquetes All Inclusive

Una parte de mi desea irse de viaje… ¡La otra también!

Cayo Largo del Sur, conocido simplemente como Cayo Largo, es una pequeña isla cubana situada en el mar Caribe, en el extremo oriental del Archipiélago de los Canarreos. Es parte del municipio Isla de la Juventud, cuya capital, Nueva Gerona, se encuentra a 135 kilómetros de distancia. Tiene una superficie total de 37,5 km² y 25 kilómetros de longitud, casi en su totalidad de playa.

Clima

Cayo Largo tiene un clima tropical moderado, con temperaturas elevadas durante todo el año y máximas que superan los 30 °C en el verano. Las precipitaciones son escasas y el 78% se concentra entre mayo y octubre. Anualmente se registra un promedio de cuarenta días de lluvia.

Playas

Las playas más accesibles para el turismo son Sirena y Paraíso (en el extremo oeste de la isla) y playa Lindamar (en el sur, muy cerca de la zona hotelera). También hay playas más vírgenes, a las que no llega el transporte turístico: Punta Mal Tiempo (en el suroeste), playa Blanca, Los Cocos y Tortuga (hacia el este) y playa Luna (al norte de la isla, cerca del pequeño núcleo urbano). Cayo Largo es conocido mundialmente por ser un destino habitual de naturistas, por lo que es habitual en sus playas que los bañistas coexistan con personas que practican el topless y el nudismo.

Fauna

Entre la gran diversidad marina que habita en Cayo Largo se pueden encontrar especímenes de ronco, cubera, jocuse, barbero, chromis y otros peces coralinos; ejemplares de guají, jurel, ronco, catalineta, sábalo y morena. También hay tortugas marinas, rayas, langostas y cangrejos, y hasta es posible divisar delfines, tiburones y barracudas, así como gran cantidad de peces trompeta.

En la isla también funciona la Granja de las Tortugas, que es parte de los programas de conservación y protección natural de los recursos naturales de la isla, ya que tres clases de tortugas marinas (tortuga verde, caguama y carey) eligen las playas de Cayo Largo para desovar cada año y en este establecimiento se ocupan de poner los huevos a resguardo de los turistas y proteger las crías hasta devolverlas a su hábitat natural.

También hay una numerosa variedad de aves (entre la que se destaca el pelícano) y lagartos (principalmente iguanas).

Flora

En la vegetación costera predominan la verdolaga, el ciruelillo, el hicaco, la cuabilla y el guano de costa. También son habituales enredaderas, salvias y mangles. En torno a sus playas hay numerosos arrecifes coralinos con marcada presencia de gorgonias.

Viaja a Cayo Largo > Ver precios y Paquetes All Inclusive

Cayo Largo en Pinterest