Morro de Sao Paulo

Morro de Sao Paulo

Viajá a Morro de Sao Paulo > Ver Precios y Paquetes All inclusive

Viajar es cambiarle la ropa al alma

Se trata de la principal localidad de la Isla de Tinharé. En general, cuando se habla del Morro de San Pablo se hace referencia a toda la isla. Se ubica al sur del estado de Bahía y a 300 kilómetros de distancia de Salvador, su capital.

Viajar a Morro de San Pablo es una acertada elección para los que buscan descansar en un paraíso tropical, alejados del ruido y las preocupaciones de las grandes ciudades. Como una característica distintiva de este lugar, no se permite el uso de coches con el objetivo de mantener el estatus de un sitio silencioso, además de que no existen las calles como tal, únicamente los caminos que sirven para acceder a lugares más alejados.

Como tantos otros balnearios pequeños, al comienzo era un sitio solo visitado por artistas, hippies y los viajeros más aventureros. La belleza del lugar hizo que muy pronto creciera el turismo en el Morro de San Pablo. La atmósfera bohemia de entonces se sigue manteniendo, pero surgieron nuevas propuestas de alojamiento y servicios. Hoy la isla cuenta una amplia oferta en hoteles, posadas y alquiler de casas por temporada.

Qué hacer:

    • Además de disfrutar del sol y del mar, podrás practicar deportes acuáticos de todo tipo, avistar ballenas, hacer paseos en barco, y conocer murallas y construcciones de la época en que los piratas y corsarios navegaban por la zona.
    • Los más activos tendrán la oportunidad de realizar preciosos trekkings por playas y bosques, pudiendo llegar, incluso, a otras poblaciones de la isla. También se puede montar a caballo, hacer tirolina, kayak y 4×4.
    • Si lo que quieres es relajarte, puedes tomar el sol en cualquiera de las cinco playas que se encuentran cerca del pueblo de Morro. 
    • Los más acuáticos pueden bucear  (con tubo o bombona) en una gran cantidad de sitios y realizar excursiones en barco para conocer otras playas y pueblos de la isla
    • Los amantes de la fiesta encontrarán un filón en Morro de São Paulo. Por la noche, hay una gran cantidad de restaurantes con terraza (en la arena) y chiringuitos que ofrecen música y mucha bebida, sobre todo en las playas Segunda y Tercera. Después se puede continuar la fiesta hasta la mañana siguiente en discotecas como Pulsar.

Este es un destino turístico en el que el visitante podrá acceder a las tradicionales fiestas que se montan a lo largo de toda la playa, restaurantes con bebidas y música brasileña, todo esto rodeado de un ambiente inmejorable.

Gastronomía: 
Rodízios de carne, cocina italiana, cocina baiana, cocina brasileña, parrillas, hamburguesas, heladerías, puestos de zumos… Pero no te vayas sin probar algo de pescado y marisco. Te recomendamos tomar una moqueca banana (estofado hecho con mariscos, pescados tomate y cebolla con un puntito de cilantro, en una salsa de leche de coco).

Clima:
la temperatura promedio que se registra la mayor parte del año es de 25.3 °C, aunque hay periodos de lluvia durante los meses de mayo a julio, que igual pueden aprovecharse para realizar otro tipo de actividades.

Morro de Sao Pablo en Pinterest

Viajá a Morro de Sao Paulo > Ver Precios y Paquetes All inclusive