Riviera Maya

Riviera Maya 

Viajá a la Riviera Maya > Ver Precios y Paquetes All inclusive

Si quieres disfrutar del sol, las olas, los arrecifes y cenotes en la costa del Caribe, Rivera Maya te espera. Aquí también encontrarás restaurantes de primera categoría, espacios para vivir al máximo la vida nocturna, exclusivos spas, centros comerciales y campos de golf.

Qué hacer:

  • Bucear en el Gran Arrecife Maya, localizado en la costa de la Riviera Maya, es una de las actividades favoritas de los visitantes, pues es el segundo más grande del mundo y cuenta con más de 70 formaciones. El espeleobuceo (buceo en cenotes) se ha convertido también en un deporte popular en la región, ya que no puede realizarse en otro lugar del mundo más que en la Península de Yucatán.
  • Si prefieres el ecoturismo fuera de los grandes núcleos turísticos, gran parte de la región no ha sido urbanizada. Aquí, la flora y la fauna se desarrollan de manera natural
  • En sus costas se asienta un extenso arrecife coralino, hogar de una enorme variedad de especies marinas. Si te sumerges en las aguas caribeñas te encontrarás rodeado por peces tropicales, rayas y tiburones ballena.
  • Puerto Aventuras tiene una zona turística definida y desarrollada alrededor de una marina, con la profundidad y las características necesarias para el embarque y navegación de yates y catamaranes de lujo. Pesca, partidos de golf, excelentes comidas y cenas en sus restaurantes, una amplia lista de hoteles y nado con delfines, son algunos de los elementos que conforman este atractivo turístico de la Riviera Maya.
  • Visitar los cenotes de la zona, albercas naturales que se forman por la desembocadura de ríos subterráneos. La experiencia de explorar una caverna y nadar en agua cristalina jamás se borrará de tu memoria.

Clima:
El tiempo en la Riviera Maya es subtropical y cuenta con una de las proporciones de días soleados más altas del mundo. La temperatura medial anual es de 25.5 º. De junio a septiembre las temperaturas pueden superar ocasionalmente los 40 º, aunque el promedio es de unos 30 º, y el sol brilla desde las 5AM hasta pasadas las 8PM. Durante las noches las temperaturas puede bajar a los 25 º. Desde diciembre a marzo las temperaturas son más moderadas, con máximas que rozan los 35 º y mínimas que durante la noche pueden descender hasta los 15 º. La amplitud térmica suele ser grande por acción del mar.

Flora y Fauna:
está rodeada de generosa vegetación y su fauna que vive tanto en la selva, pantanos, como en su hermoso mar. Entre ellos podemos encontrar interminables mamíferos, aves, reptiles, peces, e insectos, en cualquier parte de la zona. No hay duda que la lista es muy amplia tanto de flora como de fauna, pero es interesante destacar entre los mamíferos; mono araña, mono aullador, oso hormiguero, murciélago, venado, ardilla, coatí, zorro, mapache, puma, jaguar, zarigüeya, y jabalí. Entre las aves también existe por supuesto una altísima variedad, aunque las más destacadas y que predominan los cielos y vegetación de la Riviera Mayason; flamenco, loro, pelícano, águila, fragata, tucán, gaviota, faisán, lechuza, buitre, guacamayo, cormorán, y varias especies de palomas. En cuanto a los reptiles los más comunes y que se dejan ver en muchas ocasiones son; Iguana, tortuga, cocodrilo, caimán, geco, lagartija, y serpientes como la boa y la cascabel. Añadiendo a la lista la flora y vegetación, podemos observar que predomina; palma, caoba, cedro, mangle rojo, mangle negro, mangle blanco, e infinidad de plantas. Sin duda alguna la zona de la Riviera Maya es rica en vida tanto terrestre, como acuática, siendo una de las mayores atracciones del lugar donde poder observar nuestra maravillosa naturaleza en su hábitat natural y poder tomar asombrosas fotografías.

Viajá a la Riviera Maya > Ver Precios y Paquetes All inclusive