La Habana

La Habana

Viaja a La Habana > Ver Precios y Paquetes All Inclusive

Sigue llenando la vida de razones para viajar…

La Habana es la capital de Cuba y uno de los destinos turísticos más elegidos dentro de las Antillas. Ubicada en el área occidental de la isla, La Habana constituye el principal centro político, económico, cultural y urbano.

La Habana Vieja es el centro colonial mas importante del Caribe y también uno de los mas importantes de América, constituye el centro histórico de la ciudad de La Habana y atesora en sus calles muchos de los principales atractivos histórico – culturales de la ciudad. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982 ha venido teniendo desde entonces un sostenido proceso de restauración que ha devuelto a varios sectores su antiguo esplendor creando por momentos una atmósfera que transportan al caminante más de 200 años en el pasado. Aquí los viejos edificios hablan de un rico y orgulloso pasado.

Clima 

Su clima es tropical, y su carácter insular permite a los vientos alisios y las brisas marinas ejercer su poder refrescante, principalmente en zonas costeras. Las temperaturas son casi todo el tiempo altas y muestran poca variabilidad.

El Malecón

Lugar de encuentro de músicos, artesanos y gente de todas las edades, quienes transitan mayoritariamente al atardecer, disfrutando del frescor del mar y las bellas arquitecturas circundantes. El paseo con una extensión de 8 kilómetros, comienza en Paseo del Prado y finaliza en la desembocadura del río Almendares, pasando en su recorrido por diversas edificaciones históricas, castillos y monumentos.

El Capitolio

Imponente edificio levantado en 1929 sobre dos de las manzanas del Centro de La Habana, si bien fue concebido para alojar el parlamento, la disolución de éste con el estallido de la Revolución, llevó a que su uso variara a sede de la Academia de Ciencias de Cuba.
Destaca en el lugar su extensa escalinata de acceso, su pórtico de columnas jónicas y la enorme cúpula, que con 92 metros de altura, es visible desde diversos puntos de la ciudad.

Noche en La Habana

Otros de los grandes atractivos de capital de Cuba es su animada vida nocturna y su cultura musical. La vida en La Habana es una auténtica fiesta, ya que todos los estilos musicales están representados en la ciudad.

Viaja a La Habana > Ver Precios y Paquetes All Inclusive

La Habana en Pinterest