Maragogi

Maragogi

Viajá a Maragogi > Precios y Paquetes completos All inclusive

Si amas algo… Déjalo viajar!

Maragogi es una villa turística ubicada en el litoral norte del estado de Alagoas, a mitad de camino de Recife y Maceió. Cuenta con 22 kilómetros de playas, cada una tiene su peculiaridad y muchas de ellas son salvajes. En muchas de estas playas es posible caminar 200 mts mar adentro con el agua a la altura de la cintura. Una barrera de arrecifes frente a la playa configura unas increíbles piscinas naturales. Las principales son: São Bento, Camacho, Barra Grande, do Antunes, Dourado, Maragogi, Burgalhau, Ponta Mangue y Peroba.

Es uno de los mejores ejemplos del paisaje playero que predomina en el nordeste de Brasil. Mar turquesa, palmeras y cocoteros a orillas del mar, arrecifes de coral, piscinas naturales, verano prácticamente todo el año y arena blanca. Algo así como el caribe dentro de Brasil.

Piscinas Naturales

Formadas entre los arrecifes de Maragogi se destacan principalmente 3 piscinas naturales, las más famosas son las llamadas Galés, que son las principales y las más grandes de la región, quedan a 6 kilómetros de la costa y se puede llegar en lanchas y paseos contratados con guías en agencias o directamente en la playa, en estas piscinas se puede hacer snorkel o bucear entre aguas cristalinas, corales y peces de colores.

A que playas ir

Hay más de 20 kilómetros de playas en Maragogi, yendo hacia el norte el tipo de playa es el más representativo del clásico paisaje nordestino: palmeras, piscinas naturales y mar calmo con arrecifes.

  • Praia de Maragogi: La más céntrica, tiene una especie de rambla, y bastante estructura, bares y restaurantes, no es de las mejores en cuanto a paisaje e incluso puede ser que el agua esté algo contaminada como para bañarse.
  • Praia do Xaréu: Con la marea baja es posible caminar dentro del mar hacia los arrecifes, es una playa tranquila, de aguas cristalinas y cálidas, y muy mansa en marea baja.
  • Praia de Barra Grande: Muy linda, infraestructura de barracas para tomar algo o comer, piscinas naturales cristalinas en la marea baja.
  • Praia do Dourado: Hacia el norte, Praia do Dourado es una playa pequeña bordeada de palmeras, para quien busca tranquilidad y no le importa la infraestructura.
  • Praia do Burgalhau: No tiene demasiada infraestructura, pero es una de las más lindas y tranquilas, buena para deportes náuticos con mar calmo y cristalino.
  • Playa do Boqueirão: Se encuentra hacia el sur, en la vecina Japaratinga, algunos acantilados coloridos entre la vegetación nativa la diferencian de la mayoría de las playas de la región, muy tranquila, cocoteros y arena blanca y un río que pasa por detrás y desemboca al final de la playa.

Actividades

Los paseos en barco o lanchas para bucear en Gales es la actividad principal de la programación de un día en Maragogi con paquetes que salen desde la ciudad de Maceio, a 130 Km. al sur o de Recife, a 125 Km. al norte. Si el turista tiene suerte y llega en un día de marea mínima en su punto más bajo, entre 0,1 m y 0,2 m de altura, podrá observar un paisaje fantástico, grandes extensiones de arrecifes de corales expuestos, agua transparente hasta la rodilla, bancos de arenas donde los guías de buceo aprovechan para jugar fútbol en alta mar.

Si el turista no llevo cámara fotográfica submarina, fotógrafos buceadores se ofrecen para registrar estas aventuras acuáticas y lo devuelven las imágenes en CDS con detalles como la prohibición de alimentar los pescaditos para que salgan en las fotos cardúmenes de pescaditos.

Cerca de Maragogi se localiza Japaratinga, que posee también hermosas playas y conserva una fisonomía típica de villa de pescadores. Otras opciones de paseos muy agradables son navegar el río, así como también dar paseos kayak, en bicicleta o caminadas por senderos en la Mata Atlántica.

Maragogi en Pinterest

Viajá a Maragogi > Precios y Paquetes completos All inclusive