Arraial do Cabo

Arraial do Cabo

Viaja a Arraial do Cabo > Ver Precios y Paquetes All Inclusive

« 1 de 2 »

Viaja! Que la vida es corta y el mundo enorme…

Arraial do Cabo es una ciudad brasilera del estado de Río de Janeiro. Costera, se encuentra ubicada en una zona conocida como Região dos Lagos, y fue fundada en 1965 después la emancipación de Cabo Frío.

Sus playas más típicas son pequeñas ensenadas rodeadas de morros verdes y rocosos. Muchas de ellas son tan cerradas al mar abierto que parecen piscinas naturales a gran escala. Increíbles playas de agua turquesa cristalina y arena blanca permiten compararlo con la región del caribe. Localizado muy cerca de Búzios y Cabo Frío, es un lugar de gran belleza natural y donde se puede respirar un ambiente de asombrosa tranquilidad.

Sus increíbles playas

  • Praia do Farol: Considerada una de las 10 mejores playas de Brasil y se encuentra en la Ilha do Farol. Solo se puede acceder  por barco. Se encuentra dentro de una reserva natural, por lo que el máximo de tiempo de permanencia es de sólo 30 minutos y no se puede descender con comidas ni bebidas. Esta playa no tiene que envidiarle absolutamente nada al mar caribe. La arena es increíblemente blanca y el mar turquesa transparente.
  • As Prainhas do Pontal da Atalaia: Es otra de las bellas playas de Arraial do Cabo. Se puede llegar a través del mismo paseo por barco que va hasta la Ilha do Farol pero también se puede llegar caminando, desde Praia dos Anjo. Aproximadamente son 45 minutos de caminata hasta llegar a la playa, que realmente valen la pena, ya que se pueden apreciar unas vistas increíbles desde lo alto del morro y la entrada a la playa es bajando unas escaleras de madera con una vista hermosa.
  • Praia do Forno: Pequeña playa de arena blanca y el mar transparente comparten espacio con la vegetación de arrecifes y con los corales. Situada en una pequeña bahía, se la considera un paraíso aislado.
  • Praia Brava: Praia Brava se encuentra al sur de Arraial do Cabo y el agua del mar es más fría y brava como indica su nombre. Dado que el mar se encuentra más agitado, se convierte en un lugar ideal para la práctica de surf y bodyboard.
  • Praia Grande: La playa más extensa, de allí su nombre. Tiene 40 km de extensión y llega hasta Cabo Frio. El mar es uno de los más fríos y agitados de toda la península. Sus 40 km de largo se pierden en el horizonte, por lo que es ideal para disfrutar de un lindo atardecer.
  • Praia dos Anjos: Está ubicada donde se encuentra el puerto, por lo que no es recomendable para bañarse ni tomar sol. Sin embargo, es un bonito lugar para ver el amanecer o dar un paseo tras la puesta del sol.
  • Prainha: Esta es la playa que elige la mayoría de los turistas locales, ya que tiene un acceso bastante fácil. Se encuentra en el ingreso de la ciudad (al norte del pueblo) y tiene una pequeña playa llamada Graçainha sin apenas arena que es perfecta para hacer snorkel.

Actividades de la ciudad

En sí, ofrece, además de sus playas, un gran centro comercial, como la Rúa das Biquinis, y numerosos establecimientos gastronómicos de primera categoría. Los menús pueden variar desde los platos locales, los frutos de mar o una simple pizza.

Por la noche, hay que conocer el Boulevard Canal, donde se concentran la mayoría de bares, pubs y discotecas.

Arraial do Cabo en Pinterest

Viaja a Arraial do Cabo > Ver Precios y Paquetes All Inclusive