Costa Rica

Costa Rica

Viaja a Costa Rica > Ver Precios y Paquetes All Inclusive

Me declaro la oveja viajera de la familia

Costa Rica es un pequeño país ubicado en Centroamérica. A pesar de tener muy poca extensión territorial posee una de las diversidades de destinos turísticos más ricos del continente. Sus visitantes pueden encontrar desde volcanes activos hasta hermosas playas tanto de la costa Pacifica como de la parte Caribeña.

Sobre la cordillera volcánica se encuentran los famosos: Arenal, Poas, Irazú, Turrialba, Miravalles, Tenorio y Rincón de la Vieja.
Entre las playas más hermosas y visitadas se encuentran: Puerto Viejo, Tortuguero, Cahuita y Manzanillo sobre el Caribe; Manuel Antonio, Jaco, Tambor, Montezuma, Mal País, Samara, Tamarindo, Nosara, Conchal, Flamingo, Ocotal, el Coco y Papagayo por mencionar algunas en la costa del Pacífico.

Como destino de montaña sobresale Monteverde en Santa Elena y como ciudades cercanas a los aeropuertos destacan San José, Alajuela (Aeropuerto Juan Santamaría), y Liberia (Aeropuerto Daniel Oduber).

Ubicación

Limita al Norte con Nicaragua, al Sur con Panamá, al Este y al Oeste con los océanos Atlántico y Pacífico, respectivamente. Su costa Atlántica mide 255 kms, mientras que el litoral Pacífico se extiende 1.103 kms. Ambas costas gozan de una abundancia de playas de primera clase y con una vegetación exuberante.

Clima

Costa Rica disfruta de un clima primaveral durante todo el año. La temperatura promedio es de 22°C en el Valle Central. Las temperaturas de las costas y playas oscilan entre los 21°C -32°C

Flora

Por su gran variedad de hábitats y de ecosistemas un 30% de su territorio está conformado por diversas categorías de áreas  silvestres protegidas en donde se incluyen: Parques Nacionales, Reservas Biológicas, Zonas Protectoras, Refugios de Vida Silvestre, Reservas Forestales, Humedales, Corredores Biológicos, una zona arqueológica dentro de un área protegida declarada Monumento Nacional, así como un sin número de reservas privadas protegidas. En cuanto a sus hábitats, al tener una topografía tan quebrada y variada, en él se encuentran además de dos mares, islas, ríos, volcanes activos, lagos, llanuras y altas montañas, así como arrecifes de coral, fuentes de aguas termales, cavernas, excelentes lugares para practicar el buceo y asentamientos precolombinos de gran importancia. Existen diversos tipos de bosques como los caducifolios, los manglares, los bosques pluviales, las lagunas herbáceas, los bosques nubosos, los páramos, sabanas, yolillales, robledales, bosques ribereños, bosques pantanosos y los humedales, entre otros. En el país existen varios humedales de suma importancia mundial. En el sur, junto con Panamá, se encuentra la Reserva de la Biósfera La Amistad que es uno de los corredores biológicos más importantes entre el norte y sur del continente americano y en el Océano Pacífico, se ubica la Isla del Coco, declarado Parque Nacional, Humedal y Patrimonio de la Humanidad por todas las especies endémicas de la flora y fauna. En Costa Rica se han encontrado 9.000 especies de plantas florales, lo cual equivale a un 5% del total de especies del mundo, 1.200 diferentes variedades de orquídeas y 1.050 especies de frutas comestibles.

Fauna

En cuanto a la fauna, conviven más especies de aves que en todo Estados Unidos de América y Canadá juntos, con 850 especies entre las  cuales existen 50 especies de colibríes; se han registrado 205 especies de mamíferos, 218 de reptiles, 160 de anfibios, 2.000 especies de mariposas nocturnas y 4.500 de mariposas diurnas, representando un 10% del total de mariposas en el mundo y sobrepasando al continente africano en cantidad; existen, también, alrededor de 1.600 especies entre peces de agua dulce y salada.

Costa Rica en Pinterest

Viaja a Costa Rica > Ver Precios y Paquetes All Inclusive