Imbassai

Imbassai

Viajá a Imbassai > Ver Precios y Paquetes All inclusive

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta

La playa de Imbassai tiene una extensión total de 9km, en tanto que hay zonas que poseen hasta 100 metros de anchura, los cuales son utilizados para los paseos turísticos. Es un pueblo con encanto y tradición.  Los visitantes pueden ir de un lado a otro caminando sin la necesidad del uso de transporte público. El pueblo cuenta con dos calles principales (aún no pavimentadas)  y ambas le llevan a la playa. En el pueblo hay dos modestos supermercados y varios buenos restaurantes, la mayoría especializado en las comidas típicas con frutos del mar.

Anteriormente, la población que habitaba en esta zona resolvía su economía con la pesca y la agricultura, para luego con la apertura de carreteras, la ciudad se abrió hacia el turismo nacional y extranjero, actividad más desarrollada hoy en día.

En el idioma de los indios Tupinikim, (los habitantes originales de la región), ‘Imbassaí’ significa ‘el curso del agua’. En Imbassai, en el medio de las dunas y en forma paralela al mar, el río se encuentra con el océano. Es debido a este hecho, de que físicamente es imposible llegar a la playa en coche o con otro vehículo, que se ha podido preservar el encanto auténtico del lugar. Para llegar a la playa hay que pasar por el río caminando, nadando, con una pequeña balsa y desde hace poco también por un puente peatonal.

Qué hacer:

  • Tomar sol en la playa de Imbassaí, caracterizada por ser de una belleza muy singular.
  • Las condiciones de viento y oleaje, todos los años atraen a los entusiastas y amantes de deportes acuáticos como Windsurf y surf.
  • Para los amantes de la aventura, podrán recorrer los alrededores atravesando dunas, pantanos, lagunas y ríos, rodeado de extensas zonas de vegetación.
  • Imbassaí tiene una academia de Capoeira, donde pueden conocer de cerca este fenómeno deportivo y cultural, y si lo desea tomar un curso.
  • En algunos lugares el río parece ser un chorro de agua de poca profundidad donde el kayac se mueve en el medio de las plantas acuáticas. En otros lugares es ancho y con aguas profundas. En uno de estos lugares se puede hacer una pausa para refrescarse o nadar.
    A los dos lados del río se puede apreciar una enorme variedad en la flora y en la fauna.

La población de Imbassaí es de aproximadamente 1000 habitantes.

Clima:
Temperatura templada todo el año, llegando a niveles superiores a los 30 grados entre noviembre y abril

Imbassai en Pinterest

Viajá a Imbassai > Ver Precios y Paquetes All inclusive