Maceió

Maceió

Viaja a Pipa > Ver Precios y Paquetes All Inclusive

Solo se vive una vez… Y si es viajando mejor!

Maceió es la capital de Alagoas. Es uno de los destinos turísticos del nordeste de Brasil que atrae a los visitantes por la belleza de sus playas, las cuales están bañadas por el agua del Océano Atlántico, ocupando una extensión de aproximadamente 40 kilómetros.

Se caracteriza por ser una ciudad cálida que cuenta con un clima muy agradable, estando enclavada en un lugar de absoluta belleza rodeado de cocoteros, extensas lagunas y el mar, que suele cambiar de color entre verde y azul entregando paisajes maravillosos.

Sus playas

Playas del Litoral Norte

  • Paripueira: Es uno de los lugares más visitados debido a las ansias de los turistas por conocer sus famosas piscinas, las cuales están entre las mayores concentraciones de piscinas naturales del mundo. Además se caracterizan por contar con aguas cálidas, cuyas temperaturas oscilan entre los 27 y 30 grados.
  • Barra de Santo Antônio: Esta es una de las playas más atractivas de la región, debido a la belleza que entregan las líneas de arrecifes que forman piscinas naturales de una transparencia inigualable. Es uno de los lugares más visitados por quienes desean practicar buceo, al tiempo que permite realizar varias actividades destinadas a la contemplación de las profundidades.
  • Playas de Porto de Pedras: En la zona de Porto de Pedras se pueden encontrar varias playas, de las cuales se destacan Crôa do Tubarao, Lage, Tatuamunha y Patacho, las cuales forman bellas piscinas naturales y son muy visitadas por aquellos que desean tranquilidad, ya que se trata de lugares muy calmos donde se puede estar un rato a solas con la naturaleza.
  • Japaratinga: Se trata de un importante centro turístico que cuenta con unas playas hermosas de aguas tranquilas, casi sin olas y templadas, las cuales brindan la posibilidad que se puedan realizar los famosos paseos de jangada (especie de balsa para pesca típica del nordeste de Brasil) hasta donde se encuentran las piscinas naturales.
  • Maragogi: Esta es una alternativa diferente para los amantes de las playas, ya que la misma se encuentra inmersa en la paz del campo. El balneario se encuentra en las afueras de Maceió, ubicado entre sinuosos montes y colinas.

 

Playas del Litoral Sur

  • Barra de São Miguel: Este complejo turístico está ubicado a unos 35 kilómetros al sur de Maceió, y es considerado el mayor balneario turístico de todo el Estado de Alagoas. Cuenta con una importante sucesión de playas que atraen a los turistas por las hermosas postales que ofrece.
  • Coruripe: Este es el lugar ideal para quienes buscan el verde de la naturaleza, ya que aquí se pueden ver preservadas las bellezas naturales tanto en playas como en lagunas, de las cuales se destacan Pontal de Coruripe (faro y arrecifes), Miaí de Baixo y Miaí de Cima (grandes extensiones de mar y playas desiertas con algunos barcos naufragados).
    Feliz Deserto: Se trata del balneario elegido por todos aquellos visitantes que buscan tranquilidad en un lugar que combine la naturaleza con la comunidad. Se caracteriza por contar con aguas templadas y verdosas que dejan maravillados a todos los turistas que visitan la zona.
  • Piaçabuçu: Este sector de Maceió se destaca por contar con la Playa do Peba, muy famosa en todo Brasil por las competiciones de pesca que se realizan a lo largo del año. Además es la única del Estado de Alagoas que posee dunas muy blancas, las cuales se pierden de vista generando un hermoso contraste con el mar.

Maceió en Pinterest

Viaja a Pipa > Ver Precios y Paquetes All Inclusive