Bayahibe

Bayahibe

« 1 de 2 »

No vivas para trabajar… trabaja para viajar y viajá para vivir!

Paradisiacas playas bañadas por el Caribe, un sinnúmero de vecinos destinos de ecoturismo y algunos de los mejores fondos marinos para practicar buceo en República Dominicana, son parte de los atractivos que encantan a quienes realizan viajes a Bayahibe, un antiguo pueblo de pescadores, hoy transformado en uno de los destinos turísticos más famosos del país.

Bayahibe es una bahía de una belleza que sorprende a los que la visitan. Sus costas parten las embarcaciones de excursionistas que van a visitar la Isla Saona e Isla Catalina, además de sus hermosas playas de suave arena blanca también tiene abundantes arrecifes coralinos poblado por peces, moluscos y crustáceos, el área terrestre con manglares y zonas susceptibles de ser cultivadas.

En la actualidad Bayahíbe ha dejado a un lado la pesca como primera actividad para dedicarse de lleno a la industria turística. A partir del año 1990 comenzaron a realizarse excursiones organizadas al Parque Nacional del Este que partían del pueblo y lógicamente las embarcaciones eran navegadas por los habitantes del lugar.

A lo largo de sus calles, se hacen presentes coloridas construcciones, donde hoy se han instalados pequeños hoteles, restaurantes, bares y tiendas de artesanía. Cuenta con una hermosa playa de aproximadamente 600 metros de extensión. La primera mitad de la playa es parte de un complejo hotelero, mientras que la segunda, más cercana al pueblo de Bayahibe, es una playa pública.

¿Qué hacer en Bayahibe?

Uno de los atractivos más buscados por quienes realizan viajes a Bayahibe, es disfrutar de sus hermosas playas con aguas calmas y cálidas a lo largo de todo el año.
Aprovechando la transparencia y tranquilidad de las aguas del Caribe, Bayahibe y toda la zona aledaña, permiten disfrutar de una vasta oferta de actividades acuáticas. Entre ellas, destacan las opciones de buceo y snorkel que permiten sus impresionantes fondos marinos, con antiguos naufragios, cuevas submarinas y arrecifes de coral. Otras actividades frecuentes, se relacionan a los deportes de vela y la navegación.

Bayahibe también cuenta con una ubicación privilegiada para realizar excursiones, dada su cercanía a los numerosos atractivos turísticos de la región. Desde su muelle, es donde salen las embarcaciones a la famosa Isla Saona, por lo quienes visitan Punta Cana o Santo Domingo, deben primeramente llegar a Bayahibe para visitar la isla. Otras excursiones frecuentes desde Bayahibe, corresponden a la Isla Catalina con sus extraordinarios fondos marinos para el buceo, el Parque Nacional del Este con sus cuevas arqueológicas y Altos de Chavón, una villa replica de una ciudad italiana medieval.

Clima: El clima es tropical, por lo cual siempre puede ser un buen momento para viajar a Bayahibe, gracias a que las temperaturas se mantienen cálidas a lo largo de todos los meses del año, con un promedio de 26 grados centígrados. El agua del mar, mientras tanto, se mantiene siempre a temperaturas que oscilan entre los 26 y 28 grados centígrados.

Ahora bien, para quienes quieran disfrutar al máximo la oferta de sol y playa de la región, la mejor época para realizar viajes a Bayahibe, se enmarca en la temporada seca (invierno), entre diciembre y abril. Entre estos meses se presentan menos precipitaciones y las temperaturas son más frescas que durante los meses de verano, con medias que varían entre los 22 y 28 grados centígrados.

La temporada lluviosa (verano), mientras tanto, se extiende entre los meses de mayo a noviembre, contando con abundantes precipitaciones, intercaladas con momentos de cielos despejados. Por otra parte, tanto la humedad como las temperaturas aumentan, con medias que varían entre los 27 y 31 grados centígrados.

Viajar a Bayahibe > Ver paquetes

Bayahibe en Pinterest