Roma

Roma

Viaja a Roma > Ver Precios y Paquetes All Inclusive

« 1 de 2 »

Viajar, es la mejor inversión para el alma

La ciudad de Roma es la capital de Italia y de la Provincia de Lacio y es una de las capitales con más historia de Europa, además acoge el minúsculo Estado de El Vaticano, que alberga el poder religioso más influyente del mundo. Situada a 20 kilómetros del Mar Tirreno, se ubica en el valle del río Tíber y cuenta con casi 4 millones de habitantes y una superficie de 1.285 km². Su idioma oficial, al igual que en toda Italia es el italiano.

Según cuenta la leyenda, Roma fue fundada por Rómulo y su hermano gemelo Remo cerca del Monte Palatino. Siguiendo el rito etrusco trazaron con un arado el perímetro de la ciudad y tras ésto Rómulo juró matar a quien traspasara sin previo aviso dicho perímetro. Para elegir el nombre de la ciudad decidieron que lo escogería aquel de los hermanos que consiguiera avistar más pájaros. Rómulo ganó a su hermano y bautizó a la ciudad como Roma. Remo, enfadado por haber perdido, borró los límites de la futura ciudad y Rómulo, cumpliendo con su juramento, mató a su gemelo. Posteriormente se convirtiría en la capital del Imperio Romano.

Actualmente Roma goza de una rica herencia arquitectónica y turística, y sus barrios son una mezcla de edificios antiguos, medievales, renacentistas y modernos. En Roma hay multitud de lugares con encanto que visitar, desde sus iglesias, museos o monumentos hasta sus estrechas callejuelas y concurridas plazas.

Clima

Hasta el mes de junio o inicios de julio, desde abril, la ciudad de Roma cuenta con un clima bastante agradable. La temporada de lluvias se extiende desde noviembre a febrero. En el mes de agosto las temperaturas suelen superar los 35°C. Marzo ofrece días cálidos y noches frescas, no obstante el mes ideal para recorrerla es octubre. Debido a la excesiva humedad, la sensación térmica en la ciudad tanto en invierno como en verano es intensa.

Lugares

  • El Panteón: Verlo desde afuera con sus columnas de granito ya es impresionante, pero además puedes entrar y deleitarte con su majestuosa cúpula y su misteriosa historia.
  • Piazza Navona: Una de las plazas más famosas de Roma.
  • Fontana de Trevi: Dice la tradición que para volver, debes lanzar una moneda de espaldas a la fuente.
  • Campo dei Fiori: Esta plaza ubicada al sur de la Piazza Navona está rodeada de bares, cafés y restaurantes que la hacen muy movida y visitada durante la noche. Por el día, alberga uno de los mercados de comida y flores más populares de Roma.
  • Piazza del Popolo: Extensa plaza romana donde se dan cita importantes eventos públicos de la ciudad. Está cerca de otros monumentos importantes, por lo que es muy probable que pases por ella.
  • Basílica de Santa Maria del Popolo: Esta iglesia, con sus tres naves de inspiración gótica, posee una decoración exquisita realiza por Rafael Sanzio o simplemente Rafael, como es más conocido, y por otros artistas de la talla
  • Villa Borguese: En la misma zona de los dos lugares anteriores, se encuentran estos jardines italianos donde podrás caminar y relajarte entre sus fuentes y lago. Dentro del recinto se ubican también algunos museos y edificios, entre los que destaca la Galería Borghese.
  • Teatro di Marcello
    Probablemente el teatro más antiguo que sobrevive en tan buenas condiciones hasta nuestros días. Recuerda al Coliseo Romano y en verano es el escenario de selectos conciertos donde participan músicos de academias y escuelas superiores.
  • Circo Máximo: Estas ruinas fueron un día una enorme instalación deportiva, donde el Gran Cesar disfrutaba junto a miles de personas de carreras con carrozas y de otras batallas más violentas. Hoy en día, los restos que sobreviven y las áreas verdes en sus alrededores son ocupadas por romanos haciendo deportes o por eventos juveniles como conciertos o celebraciones de triunfos deportivos.
  • Piazza Venezia: Esta imponente plaza en el medio del centro de Roma tiene como uno de sus puntos principales el monumento a Vittorio Emanuele II.
  • Puente Sant’Angelo: Este puente de uso peatonal cruza el tíber con cinco arcadas cubiertas de mármol. 10 esculturas de ángeles de varios artistas, entre los que se destaca Bernini, decoran este puente romano.

Roma en Pinterest

Viaja a Roma > Ver Precios y Paquetes All Inclusive