China

China

Viaja a China > Ver Precios y Paquetes All Inclusive

« 1 de 2 »

Una parte de mi quiere irse de viaje… La otra también!

El nombre oficial del país es República Popular China. Su capital es Pekín. El nombre chino es “Zhong Guo”, que significa el “Reino Medio”. Desde la antigüedad, se creía que China estaba en el centro del universo.

China es el país más poblado del mundo. Hay 1.355 millones de personas en China, que es más del doble del número de personas en Europa (excluyendo a Rusia) y mil millones más que en los Estados Unidos. Con un área 9,5 millones de kilómetros cuadrados o 3,7 millones de millas cuadradas. Ubicada en el continente asiático, China es el cuarto país más grande, después de Rusia, Canadá y los Estados Unidos.

 

Idioma

El Chino es el idioma más hablado en el mundo. Aunque hay miles de dialectos chinos hablados, el idioma oficial de China es el Chino Mandarín, es decir, este es el dialecto que se enseña en la escuela y el dialecto utilizado por las cadenas nacionales de radio y televisión.

Religión

Aunque no existe una religión “oficial” en China, hay una serie de religiones y enseñanzas espirituales practicadas por los chinos. Las religiones más practicadas son el budismo y el taoísmo. Al mismo tiempo, las enseñanzas de Confucio, aunque no son parte de una “religión organizada”, se han convertido en la base del núcleo familiar y del código moral de la nación.

Flores 

En la gran diversidad de flora existente en China se encuentran especies únicas en su especie, es decir, que no habitan en ningún otro espacio geográfico del planeta.

  • Flor Peonía: Es considerada la flor nacional. Se encuentra en la zona oeste del país. Sus flores son de llamativos colores y sus raíces son usadas en la medicina tradicional china.
  • Flor de Loto: Esta flor representa en la tradición China la pureza, el honor y larga vida. Crece en las zonas pantanosas del país y es usada con frecuencia en la sanación ayuvérdica. Tiene una particularidad: es una flor que en la noche se esconde, cierra sus pétalos y se “sumerge bajo las aguas” para reaparecer con la luz del día y reabrir sus grandes pétalos.
  • El Cártamo: Si bien esta planta se encuentra también en la India, en China es cultivada por sus usos culinarios y medicinales. Es conocida en Latinoamérica como azafrán.
  • Las bayas de Goji: Conocido también como Wolfberry Chino, es una planta cuyos frutos han sido utilizados desde épocas milenarias en la medicina tradicional china. En muchos casos se piensa que es la base de la longevidad. Posee proteínas, aminoácidos, vitaminas, ácidos grasos, beta caroteno y propiedades antioxidantes.

Fauna representativa

  • Mono de pelo dorado: Este singular y peculiar animal llega a medir entre 60 y70 cm de altura. Su nariz chata y hermoso pelaje lo convierte en un primate muy peculiar y único. Viven en las zonas montañosas de China y es blanco de cazadores furtivos para obtener su pelaje.
  • Faisán de orejas marrones: Posee desde la base de su pico un fino “mechón” que se extiende alrededor de su cara, lo que le da un parecido con unas ojeras. El color de sus plumas es marrón, de allí su nombre; pero también es común encontrarse especies con plumaje azul o blanco. Todas son autóctonas de China.
  • Delfín de bandera Blanca: Es el único delfín de agua de río en China, denominado también Baiji. Es un delfín con una nariz larga y con una pequeña curvatura al final de esta. Su hábitat tradicional es el río Yangtze. Se piensa que se encuentra extinto pues no se han visualizado en varios años, sin embargo algo parecido ocurrió en el año 1950 reapareciendo nuevamente.
  • El Tigre de China: Es una especie mucho más pequeña de las conocidas en otras partes del mundo. Con un pelaje muy parecido al tigre de bengala, llamó la atención de cazadores y esto llevó a un proceso de casi extinción, pues no se ha dado avistamiento en su estado salvaje en varios años.

China en Pinterest

Viaja a China > Ver Precios y Paquetes All Inclusive