Florianópolis

Florianópolis

Viaja a Florianópolis > Ver Precios y Paquetes All Inclusive

« 1 de 2 »

Todo en exceso es malo… Menos unas buenas vacaciones!

Florianópolis es la capital del estado de Santa Catarina, en la región Sur de Brasil. Es una ciudad que sorprende en todos los sentidos. Reúne paisajes para todos los gustos, y cada barrio tiene un aire especial que conquista a todo tipo de turistas. Ya sea si te gusta la naturaleza o la vida nocturna, Floripa, como se la llama informalmente, tiene una opción perfecta para vos. Encontrarás montañas, islas y playas, rodeadas de la vegetación típica de Brasil, y lagos, dunas, manglares y restingas en una ciudad con una infraestructura súper preparada para el turismo.

Clima

Tiene un clima sub-tropical, es decir, las estaciones del año están bien definidas. La temperatura media anual es de 20 ºC, aunque, en el verano, oscila entre 25 ºC y 30 ºC. En el invierno, la temperatura puede descender hasta los 10 ºC. Esto significa que, al igual que la mayoría de los destinos turísticos, la ciudad es más visitada durante el verano, cuando también la temperatura del agua es más agradable.

Salidas culturales

  • Centro histórico
  • Morro da Cruz
  • Freguesia do Ribeirão da Ilha
  • Fortalezas históricas
  • Avenida de las Rendeiras

Playas de Florianópolis

  • Playa de Campeche: Queda en el sur de la isla y es muy frecuentada por los amantes del surf y del kitesurf. Tiene 3,5 km de extensión y olas que favorecen la práctica de estos deportes.
  • Playa Pântano do Sul: Playa más tradicional para ir a pescar en Santa Catarina. En esta región, hay varias especies, como lisas, tiburones toro, meros, prejereba, róbalos y langostas.
  • Ponta das Canas: De aguas calmas y cálidas son un atractivo para las familias con chicos y para quienes quieran relajarse en el mar. Como la playa de arena es extensa, todos pueden ir con su sombrilla y encontrar su lugar.
  • Jurerê Internacional: Considerada por muchos la Miami brasilera, es el lugar donde se reúnen los amantes de la vida nocturna en Florianópolis. Acá es común ver gente que llega a las fiestas de los beach clubs en helicópteros, ferraris y yates. La playa es extensa, sin muchas olas y de arena fina.

Islas

Para quienes disfrutan de los paseos en barco y las islas, Floripa tiene tres islas abiertas al turismo. Ratones y Anhatomirim, en la bahía norte, y la Isla de Campeche, en el sureste.

La Isla de Campeche queda a aproximadamente 1,5 km de la playa de Campeche. Se puede acceder en barco o escuna desde varios puntos de Floripa. Acá, además de admirar los bellísimos paisajes, se podrá ver los sitios arqueológicos con inscripciones rupestres y las “oficinas líticas”, los talleres que utilizaba la comunidad indígena del lugar, que datan de más de 4500 años. Para quienes les gusta hacer buceo, hay paseos guiados por los senderos subacuáticos, donde se puede admirar toda la fauna y la flora marina.

Casi afuera de Floripa, hacia el norte, en el canal que separa la Isla de la Magia del continente, se encuentran la Isla de Anhatomirm y la Isla de Ratones (Raton Grande y Raton Pequena), partes importantes del conjunto de fortalezas militares que resguardaban la región durante la época colonial.

Senderos

Florianópolis está llena de tesoros escondidos: playas a las que se accede solo por senderos o en barco, islas y miradores desde los cuales se puede observar la belleza de la ciudad. Hay tres senderos que podés recorrer en Floripa.

  • Lagoinha do Leste: La playa aún conserva algunas características de cuando llegaron los primeros inmigrantes a Brasil y es, definitivamente, uno de los lugares que no te podés perder cuando visites Floripa. Lejos del ruido y la agitación de otros puntos de la isla, Lagoinha, como la llaman sus habitantes, es una playa de mar abierto y aguas cristalinas ubicada en el sur de la isla. Lagoinha, una playa de agua limpia y cálida, está rodeada por dos grandes formaciones rocosas que se adentran en el mar y forman una pequeña ensenada de poco más de un kilómetro. El acceso a esta playa es únicamente a pie o en barco por la Praia do Matadeiro o por Pântano do Sul.
  • Sendero de Barra da Lagoa: Este sendero tiene casi 5 km. Se puede ver la playa de Barra da Lagoa, la Lagoa da Conceição, la Praia do Moçambique y la Reserva Ecológica de Río Vermelho. Cabe destacar que la playa de Galheta es un lugar conocido por la práctica del nudismo. O sea, ver a alguien desnudo allí es lo más natural del mundo.
  • Sendero de la Cachoeira da Solidão: Esta cascada se encuentra escondida entre la vegetación y está a solo 15 minutos a pie desde la Praia da Solidão, en el sur de la isla. Se trata de un lugar tranquilo, aunque el mar acá es agitado, y está rodeado por cerros.

Florianópolis en Pinterest

Viaja a Florianópolis > Ver Precios y Paquetes All Inclusive