Nápoles

Nápoles

Viaja a Nápoles > Ver Precios y Paquetes All Inclusive

« 1 de 2 »

Viajar es el dinero mejor invertido

Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la región de Campania situada a medio camino entre el monte Vesubio y otro área volcánica, los Campos Flegreos.

Debido a su gran riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica, la UNESCO declaró su centro histórico Patrimonio de la Humanidad. No obstante su esplendor Nápoles es víctima del crimen organizado, muy presente en la vida de sus habitantes y que constituye un freno al desarrollo económico y social, y como si esto fuera poco la ciudad se encuentra en contante vigilancia debido a la posibilidad de terremotos y actividad volcánica.

Es una ciudad muy visitada por la ciudad misma y como punto de partida hacia otros destinos cercanos como Pompeya, el Palacio Real de Caserta, las islas de Capri e Ischia o la Costa Amalfitana.

Es una ciudad que cuenta con gran cantidad de lugares y atractivos turísticos para visitar, destacando sus plazas, calles, museos y monumentos que guardan un carácter histórico.

 

Clima

El clima de Nápoles es en general suave, con baja diferencia entre el invierno y el verano debido a la cercanía al mar, como la mayoría de las ciudades bañadas por el Mar Tirreno y el Mar Mediterráneo. En invierno la temperatura media es de 8°C y en verano cerca de 23°C. Las lluvias son de aproximadamente 1000 mm anuales, concentrándose al comienzo del período invernal.

Gastronomía

Predomina los platos hechos de los mariscos, porque su ubicación geográfica de la ciudad permite tener acceso a los productos marinos. Las salsas que se sirven están hecha a base de ajo salteado en aceite extra virgen de oliva. Algunas de las salsas tienen un sabor medio agrio y picante porque se prepara con el pimiento picante. Mozzarella es uno de los platos típico de la región.

Nápoles Subterránea

Es un complejo de catacumbas y galerías que se encuentran bajo la ciudad. En la antigüedad era una verdadera ciudad subterránea, muchas calles tenían sus galerías paralelas bajo tierra. Era el refugio de muchos santos que eran perseguidos en la época romana.

Nápoles en Pinterest

Viaja a Nápoles > Ver Precios y Paquetes All Inclusive