Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú

Viajá a las Cataratas del Iguazú > Ver Precios y Paquetes All inclusive

« 2 de 2 »

No lo llames sueño… Llámalo tu próximo viaje!

Las magníficas Cataratas del Iguazu, una de las Siete Maravillas del Mundo, se trata de más de 2 km de cascadas que están conformadas por 275 saltos de agua que caen desde diversas alturas. La más alta, de 80 metros, es conocida como la Garganta del Diablo.

Los saltos transcurren a lo largo de acantilados e islotes, repartidos en una media luna que forma este accidente geográfico. Los senderos se pueden recorrer a pie u optar por un pintoresco trencito de la selva, de combustión a gas, que parte desde el Centro del Visitante.

A las Cataratas se las puede conocer, básicamente, a través de dos circuitos: uno inferior y otro superior. Desde el inferior se llega a la base de los saltos, donde la fuerza del agua se transforma en rocío o vapor que moja a los concurrentes. La experiencia es única y vale la pena animarse a la aventura. Desde este circuito también se puede tomar un bote con destino a la isla San Martín.

En el circuito superior, el paseo es más sedentario. Las vistas panorámicas desde las pasarelas y los miradores hacen de la estadía una experiencia inolvidable.

Gastronomia
En las Cataratas del Iguazú se puede, en un mismo día, desayunar como en Brasil, almorzar como en Paraguay y cenar como en Argentina. Al fin y al cabo, la mezcla es la identidad de Iguzaú. Algunos de los platos más famosos son los elaborados con pescados de la zona. y no puedes irte sin probar Los chipás o chipacitos son unos panecillos de harina de mandioca y queso-; y el mate que es una infusión preparada con hojas de yerba mate.

flora y fauna
Un contexto vegetal inigualable enmarca a uno de los paisajes naturales más opulentos del mundo. Este ambiente es conocido popularmente con el nombre de Selva Misionera. Aquí se encuentra la mitad de las especies de aves registradas en el territorio argentino y la mayor diversidad de orquídeas del país, para citar sólo algunos ejemplos.El Parque Nacional Iguazu es un área protegida que conserva uno de los sitios de mayor riqueza biológica de la Argentina.

Clima
si bien posee un clima subtropical; en invierno hay días que son fríos cuando sopla el viento sur, y durante el verano suele haber días extremadaménte calurosos. si no  estás acostumbrado al calor extremo puedes sufrir golpes de calor, deshidratación, insolación, etc. (Se recomienda beber abundante líquido).

Cataratas del Iguazú en Pinterest

Viajá a las Cataratas del Iguazú > Ver Precios y Paquetes All inclusive