Mendoza Fin de. Paquetes desde Argentina. Financiaciones. Consultas a info@puravidaviajes.com WhatsApp: 1130803344

Expired: Mendoza Fin de Semana Largo 14 de Junio Vacaciones 2019

Precio desde $ars 9.300 por 4 días y 3 noches.
Volando con Aerolíneas Argentinas
Traslados: Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto.
Salidas: 14 de Junio de 2019.
Hotel/es
incluído/s en este paquete:
Valora este paquete con estrellitas

3 Noches Hotel Argentino con desayuno.

Solicite mas información sobre este Paquete Turístico:

Nombre*


E-mail*


Confirmar email:


Origen (provincia)*


Adultos*


Niños* Indicar edad al momento del viaje


Observaciones:


Valora este paquete con estrellitas

Mendoza Fin de Semana Largo 14 de Junio Vacaciones 2019

Viajar es la mejor terapia

La ciudad de Mendoza, fundada el 2 de Marzo de 1561 por el Capitán Don Pedro del Castillo; se encuentra ubicada a 750 metros sobre el nivel del mar, al pie de la Cordillera de los Andes.

Este pueblo sedentario y agricultor, de hábiles cazadores, pescadores y alfareros, descollaron principalmente por sus labores en cestería, tejiendo apretadas mallas que permitían incluso el transporte de líquidos en ellas, y que son únicas en América.

Pero sin duda alguna lo que más asombro, y lo hace aun hoy en nuestros días, fue su prolijo e ingenioso sistema de riego. A través del mismo lograban desviar el agua de los ríos a canales de diferente caudal hasta llevar el agua a sus plantaciones de maíz, porotos, zapallos y quinoa.

Así, gracias a este sistema de riego el Cuyum Mapu (Tierra de las Arenas), tal y como lo llamaban los indígenas; se convirtió en el oasis que es hoy. Es el Río Mendoza, proveniente de la conjunción de ríos, arroyos y glaciares de montaña quien provee toda el agua que se consume en la ciudad y en los campos de cultivo y viñedos, en su gran mayoría ubicados hacia la zona este de la ciudad.

Datos de interés

La provincia de Mendoza tiene una superficie de 148.827 km2 y una población de mas de 1.500.000 habitantes.

El “Gran Mendoza” formado por los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallen, Las Heras y las ciudades de Lujan de Cuyo y Maipú, concentra el 54% de la población de toda la provincia; solo el 19% de los mendocinos vive en áreas rurales o de montaña. (…) Continuar leyendo. 

Dejar una contestacion