Jujuy Junio, Agosto a. Paquetes all inclusive desde Argentina. Financiaciones. Consultas a info@puravidaviajes.com.ar WP +54 9 11 3080-3344

Jujuy Junio, Agosto a Noviembre Vacaciones 2019

Precio desde $ars 13.800 por 4 días y 3 noches.
Volando con Aerolíneas Argentinas
Traslados: Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto.
Salidas: Junio, Agosto a Noviembre 2019.
Hotel/es
incluído/s en este paquete:

3 Noches Howard Johnson con desayuno.

City Tour excursión a Quebrada de Humahuaca. 

Solicite mas información sobre este Paquete Turístico:

Nombre*


E-mail*


Confirmar email:


Origen (provincia)*


Adultos*


Niños* Indicar edad al momento del viaje


Observaciones:


Jujuy Junio, Agosto a Noviembre Vacaciones 2019

« 2 de 2 »

¡Toda gran historia comienza con un buen viaje!

La provincia de Jujuy forma parte de la región Noroeste Argentina. Se divide administrativamente en 16 departamentos. Limita al norte con la República de Bolivia; al este y al sur, con la provincia de Salta; y al oeste con la República de Chile. A la altura de la localidad de Susques la provincia se encuentra atravesada por el trópico de Capricornio. Su capital es San Salvador de Jujuy. Entre las ciudades más importantes se cuentan San Pedro, Libertador General San Martín y La Quiaca.

Clima

Sus condiciones meteorológicas, la línea del Trópico de Capricornio que divide la provincia casi por la mitad, la altitud media de las regiones y la topografía provoca que la provincia se caracterice como una tierra de contrastes climáticos. Pasa del frío casi glacial del altiplano a un clima templado de la quebrada de Humahuaca o al cálido tropical de los valles del río San Francisco. En verano, en un mismo día, se puede registrar entre 45° y 25° C mientras que al atardecer llega a temperaturas bajo cero en la región del Altiplano y en las montañas más elevadas.

La altitud de la puna determina un clima frío y seco durante la mayor parte del año, mientras que es mucho más benigno en la quebrada y los valles. El clima tropical se manifiesta en el valle de San Francisco y en las regiones vecinas. Las precipitaciones pluviales alcanzan los 900 mm anuales.

Relieve

El norte y el oeste del territorio de la provincia forma parte de la Puna, está es una prolongación de la Puna de Atacama, situada al oeste en Chile y del altiplano boliviano situado al norte. Es una expresión del dilatado macizo precámbrico de Brasilia. Este macizo rodeado de altas montañas, con alturas medias de 3800m, posee dos formas de relieve predominantes: mesetas y sierras.

Las sierras de Santa Victoria se destacan diversos relieves como las sierras de Cochinoca o de Incahuasi y regiones más bajas, son numerosas cuencas internas sin desagüe de extensión y alturas variadas. En el fondo de esas cuencas se hallan salares y salinas como el Salar de Cauchari o las lagunas de Guayatayoc o Pozuelos. Al oeste se levantan el Nevado de San Pedro y los cerros Tinte, Negro, Zapaleri y Vilama; todos ellos superan la altura de 5000 metros. Los cordones montañosos encierran numerosos valles y quebradas que han facilitado el asentamiento de las poblaciones. Los valles son cuencas de hundimiento tectónico rellenadas por sedimentos recientes y constituyeron el asentamiento para poder cultivarlos. En tanto que la cría de ovejas y cabras es característica de las quebradas, estas son profundos y angostos surcos alargados situados entre dos encadenamientos montañosos. Un río recorre su parte más profunda y fue precisamente la erosión intensa y continuada de las aguas las que labraron la quebrada a lo largo del tiempo. Son las vías de acceso naturales de la Puna. Una de las más famosas es la quebrada de Humahuaca, que nace a 3.500 m de altura y desciende hasta 1200 metros hacia el sur. (…) Continuar leyendo.

Dejar una contestacion