Paquetes all inclusive desde Argentina. Financiaciones. Consultas a info@puravidaviajes.com.ar Tel. (11) 5235­6677

Expired: Israel y Jordania con Petra 1 de Septiembre Vacaciones 2018

Precio desde $ars 102.000 en hab. doble $ars 123.000 en hab. individual. Doble a compartir garantizada. por 17 días y 14 noches.
Traslados: ..
Salidas: 1 de Septiembre de 2018.
Hotel/es
incluído/s en este paquete:
Expired: Israel y Jordania con Petra 1 de Septiembre Vacaciones 2018
Valora este paquete con estrellitas

14 Noches recorriendo Israel y Jordania con Petra en hoteles con desayuno + 2 comidas. 

Solicite mas información sobre este Paquete Turístico:

Nombre*


E-mail*


Confirmar email:


Origen (provincia)*


Adultos*


Niños* Indicar edad al momento del viaje


Observaciones:


Expired: Israel y Jordania con Petra 1 de Septiembre Vacaciones 2018
Valora este paquete con estrellitas

Israel y Jordania con Petra 1 de Septiembre Vacaciones 2018

DIA 1 – Septiembre 01 (Sábado) BUENOS AIRES
Presentación en el Aeropuerto de Ezeiza a las 19:00 hrs para trámites de embarque. Salida en el vuelo Turkish Airlines TK 16 a las 23:15 hrs con destino Estambul. Noche a bordo.

DIA 2 – Septiembre 02 (Domingo) ESTAMBUL – TEL AVI
Llegada al Aeropuerto de Estambul Atatürk a las 21:50 hrs y conexión en vuelo Turkish Airlines TK 810 a las 23:45 hrs con destino a Tel Aviv. Llegada al Aeropuerto de Tel Aviv Ben Gurión a las 01:50 hrs de la madrugada del Lunes 03 de Septiembre. Recepción, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento a partir de la hora de llegada al hotel.

DIA 3 – Septiembre 03 (Lunes) TEL AVIV
Desayuno. Día libre para descubrir por su cuenta esta ciudad de múltiples atractivos. Alojamiento.
Vale la pena recorrer sus calles, descansar plácidamente en sus hermosas playas, ir de compras y entregarse a las delicias que la gastronomía ofrece. Tel Aviv es sinónimo de diversión y alegría de vivir y es considerada “la ciudad que nunca se detiene”. Cuenta con más de 4.000 edificios de la escuela alemana Bauhaus, por lo que desde el 2.003 su “Ciudad Blanca” fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por contar con la más grande concentración de edificios del Movimiento Moderno en el mundo. Sus hermosas playas se colman de bañistas durante gran parte del año, debido al clima benigno de la región. Sugerimos visitar por su cuenta el Barrio de Neve Tzedek, uno de los distritos más antiguos que se ha convertido en los últimos años en el barrio de moda, enlazando tradición y modernidad. Situado en el extremo sur del Paseo Marítimo al lado de Jaffa (también conocida como Jope o Yafo), su estilo arquitectónico oriental combinado con calles pintorescas y estrechas con boutiques, hacen que Neve Tzedek (que significa Oasis de Justicia), sea literalmente un oasis en la ciudad moderna.

DIA 4 – Septiembre 04 (Martes) TEL AVIV
Desayuno. A la hora indicada salida para realizar la Visita Panorámica de la ciudad de Tel Aviv. En este paseo en el autocar, salida hacia Jope, también conocida como Jaffa o Yafo, que con su casco antiguo situado en el extremo sur de la ciudad de Tel Aviv sobre la costa del Mediterráneo, ya era conocida en la antigüedad como la Puerta de acceso a la Tierra de Israel. Su puerto natural con sus 3.000 años de historia es considerado uno de los puertos más antiguos del mundo, ya que su historia se remonta a la época de la Edad del Bronce. Por Jope pasaron los egipcios y la histórica ciudad es mencionada en la Biblia y en la Torá judía. El edificio más distintivo en la antigua Jope es la Iglesia de San Pedro, que domina la plaza principal y es visible desde las playas de Tel Aviv. Observaremos el Barrio de los Artistas, una de las zonas más bulliciosas que atrae tanto por lo bohemio como por el arte que desprenden sus habitantes y sus rincones. La visita continúa con una panorámica de los principales puntos de la ciudad: la famosa Calle Dizengoff, boulevard construido en homenaje al primer alcalde de Tel Aviv, una de las arterias más vibrantes con tiendas de diseñadores, museos y una profusa vida nocturna; el Palacio de la Cultura, principal sala de conciertos de Tel Aviv; el Museo de Tel Aviv, la Plaza Yisthak Rabin, gran plaza pública del centro de la ciudad que fuera escenario de gran parte su historia moderna, contiene en uno de sus laterales el Ayuntamiento; y el Mercado Carmel, un verdadero festival para los sentidos en este popular mercado, pleno de autenticidad y tradición, donde además de productos frescos ofrece especias variadas, artesanías y souvenirs. La visita prosigue hacia el Museo de la Diáspora o Beit Hatfutsot, museo de historia y antropología dedicado a las comunidades judías dispersas por el mundo y la continuidad de su identidad desde hace 2.000 años, siendo también centro de documentación y preservación de la memoria. Tarde libre. Alojamiento.

DIA 5 – Septiembre 05 (Miércoles) TEL AVIV – CESAREA – HAIFA – SAN JUAN DE ACRE – SAFED – GALILEA (220 Km)

Desayuno. A la hora indicada salida hacia Cesárea, de valor arqueológico declarado Parque Nacional. Esta ciudad que fundó Herodes el Grande en el siglo I A.C en honor al emperador César Augusto, llamada por aquel entonces Cesarea Marítima, fue el puerto más grande de la costa este del Mediterráneo conocido como Sebastos, nombre griego del emperador. En este yacimiento arqueológico se visita el Teatro Romano, el Acueducto y la Ciudad Cruzada, período en el cual la ciudad estaba fortificada con murallas y puertas que fueron arrasadas cuando llegaron los mamelucos en 1.265. Prosecución hacia Haifa, situada a los pies del Monte Carmel, con su característica construcción por niveles. Visita exterior del Santuario de la religión Bahai y de los Jardines Persas. Patrimonio mundial desde el 2.008, los famosos jardines colgantes o jardines persas integrados en la ladera del monte y dispuestos en 19 terrazas, son únicos en el mundo. Diseñado de manera circular, el parque está coronado por el espectacular templo, del que destaca su cúpula dorada de más de 40 metros de altura. Vista panorámica desde la cima del Monte Carmelo y visita al Monasterio Carmelita, situado en la cima del monte y dedicado a Nuestra Señora del Carmelo.

Continuación a San Juan de Acre para apreciar las fortificaciones medievales. La ciudad llamada así durante la Tercera Cruzada, es una de las ciudades más antiguas del mundo. Se destacan de los enormes vestigios que llegan hasta nuestros días, la Fortaleza de la Orden de los Hospitalarios que formaba parte de la defensa de la ciudad.

Continuación del viaje hacia Safed, ubicada en la zona norte de la Galilea y conocida como la ciudad de la Cábala y el misticismo judío. Fue el hogar de grandes místicos y destacados maestros. Visita de la Sinagoga de Josef Caro, que lleva el nombre del erudito y cabalista autor del “Shulján Aruj” (la codificación de las leyes judías). Siguiendo por las montañas de Galilea se llega hasta el Kibutz. Alojamiento.

DIA 6 – Septiembre 06 (Jueves) GALILEA – TABGHA – CAPERNAUM – YARDENIT – NAZARET – JERICO – JERUSALEN (250 Km)

Desayuno. Recorrido por las diferentes instalaciones del Kibutz para conocer este estilo de vida. El kibutz (palabra hebrea que significa agrupación) es una comunidad agrícola israelí, de esencial importancia para la creación del Estado de Israel.

Salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas, colina en la que Jesús pronunció Sermón de la Montaña.

Continuación del viaje hacia Tabgha, lugar del milagro de la Multiplicación de los Panes y los Peces. Tabgha es el sitio tradicional del llamamiento de los discípulos. Se cree que aquí Jesús caminó a lo largo de la orilla del Mar de Galilea y llamó a Simón Pedro y a Andrés quienes estaban echando sus redes, viendo también a otros hermanos, Jacobo y Juan. Jesús los llamó a todos ellos a seguirlo. En Tabgha se encuentra una iglesia que conmemora el milagro, situada en el emplazamiento de dos iglesias anteriores. En 1.932 se localizó un piso de mosaico perteneciente a la iglesia del siglo V, edificada sobre los cimientos de la capilla del siglo IV. Los motivos que adornaban estos mosaicos recogían escenas del Nilo con aves y plantas, un recurso habitual entre el pueblo romano y bizantino. Uno de los mosaicos más famosos recoge la imagen de dos peces entre una cesta con hogazas de pan.

Se prosigue el viaje hacia Capernaum para visitar la antigua Sinagoga y a la Casa de San Pedro. Capernaum existió desde el siglo II A.C. hasta el siglo VII D.C. Las ruinas de la Sinagoga datan del siglo III o IV. Los arqueólogos encontraron en 1.968, en una zona llamada “isla sagrada”, la que ha sido considerada “la Casa de Pedro”, construida a finales del período helenístico. De forma casi cuadrada, comunicaba con un patio al sur y otro al norte. Aún se conserva en buen estado el umbral a través del cual se entraba al patio norte.

Salida vía Tiberiades hasta Yardenit, paraje sobre el Río Jordán en el extremo sur del Mar de Galilea y lugar tradicional del Bautismo de Jesús por Juan El Bautista.

Continuación hacia Nazaret, situada en la hermosa región Baja Galilea y famosa por ser la ciudad donde Jesús vivió y creció. Hoy Nazaret es la ciudad árabe más grande de Israel y una de las ciudades más grandes del norte. Visita de la Basílica de la Anunciación, la Carpintería de San José y la Fuente de la Virgen.

La Basílica de la Anunciación se sitúa sobre la iglesia bizantina donde se cree el Ángel Gabriel le anunció a la Virgen María el nacimiento de Jesús. La actual basílica es el santuario cristiano más grande en el Medio Oriente.

En el siglo XVI, Quaresmio habla de un lugar denominado por los nazaretanos “Casa y Taller de San José”, donde hace tiempo existía una iglesia dedicada al Santo. La Iglesia franciscana de San José está construida sobre una gruta que fuera identificada desde el siglo XVII como la Carpintería de San José.

La Fuente de la Virgen, también conocida como El Pozo de Santa María, era la única fuente de agua en la Nazaret antigua. Tanto cristianos como musulmanes creen que su agua tiene propiedades curativas milagrosas. Localizada cerca de la Iglesia Ortodoxa Griega de la Anunciación, hoy en día el pozo fue colocado sobre un manantial subterráneo que sirvió durante siglos como un pozo de agua local para los aldeanos. La estructura actual es una representación simbólica de la estructura original.

Prosecución por el Valle del Jordán rodeando Jericó. Situada cerca del Río Jordán, Jericó es una ciudad muy antigua, cuyas ruinas son de un asentamiento que data de 8.000 años antes de Cristo. Visita panorámica de la ciudad y del Monte de la Tentación donde Jesús fue tentado por el demonio. En el monte se encuentra el Monasterio de la Tentación, un templo griego ortodoxo. El más antiguo de los monasterios fue construido por los bizantinos en el siglo VI sobre la cueva en la que supuestamente Jesús pasó cuarenta días de ayuno y meditando sobre la tentación.

Continuación a través del Desierto de Judea hacia Jerusalén. Llegada y alojamiento.

DIA 7 – Septiembre 07 (Viernes) JERUSALEN – BELEN – JERUSALEN

Desayuno. Salida hacia el Monte de los Olivos, para una vista panorámica de la ciudad de Jerusalén.

El Monte de los Olivos es considerado uno de los lugares más sagrados de Tierra Santa y toma su nombre de los olivos que crecen en sus laderas. Es el lugar de muchos eventos bíblicos importantes, como por ejemplo, en los Hechos de los Apóstoles se nombra como el lugar desde el que Jesús ascendió al cielo. En su falda se encuentra El Huerto Getsemaní, donde Jesús se hospedó en Jerusalén. Nos dirigimos allí para para conocer la Basílica de la Agonía. También conocida como Basílica de las Naciones ó Basílica de Getsemaní, en su interior se encuentra la porción de roca en la que, según la tradición, Jesús oró la noche de su arresto, después de celebrar la Última Cena junto a sus Apóstoles. La basílica descansa sobre los cimientos de dos templos anteriores, una basílica bizantina del siglo IV, destruida por un terremoto en el año 746 y una capilla cruzada del siglo XII, abandonada en 1.345. Las obras del edificio actual, se llevaron a cabo entre 1.919 y 1.924 empleando fondos provenientes de distintos países (de ahí su apelativo De Las Naciones), cuyos símbolos aparecen en los mosaicos del techo en recuerdo de su contribución.

Visita al Museo Israel, fundado en 1.965 donde se encuentra el Santuario del Libro, edificio de llamativo diseño en cuyo interior se guardan parte de los antiquísimos Rollos del Mar Muerto y la Maqueta de Jerusalén de la época del Segundo Templo del siglo I D.C.

Posteriormente se continúa al Museo del Holocausto para su visita. Este museo está dedicado a preservar en la memoria de la humanidad este capítulo tan oscuro de la historia.

Por la tarde salida a Belén para visitar la Basílica de la Natividad, construida sobre la cueva más conocida como Portal de Belén, donde según la tradición nació Jesús. La primera construcción se remonta al reinado de Constantino en el año 330 D.C, por lo que es una de las estructuras bizantinas más antiguas. A la Cueva del Nacimiento se desciende desde el interior de la basílica por dos escaleras cortas bajo el presbiterio. La gruta es una capilla en la que hay un altar y debajo de éste, una estrella de plata que señala el lugar del nacimiento de Jesús. Al lado de la Basílica se encuentra la Basílica de Santa Catalina construida en la Edad Media y dedicada a la mártir de Alejandría. Junto a la Gruta de la Natividad, se encuentra el lugar donde vivió y fue enterrado San Jerónimo, Doctor y Padre de la Iglesia. Finalizada la visita regreso a Jerusalén. Alojamiento.

DIA 8 – Septiembre 08 (Sábado) JERUSALEN

Desayuno. Salida a Monte Zión para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición.

El Monte Zión es una colina que se encuentra fuera de las murallas de la ciudad vieja. El edificio donde se encuentra la Tumba del Rey David está situado en una esquina de la planta baja de los restos de Hagia Zion, una iglesia bizantina. Aunque diferentes estudios han puesto en duda que sea el lugar de la correcta ubicación de la Tumba del Rey David, miles de siglos de tradición no hacen dudar a la multitud que se agolpan en el lugar para poder contemplarla y rendir su particular homenaje a esta figura bíblica. El Cenáculo en el piso superior, es donde tuvo lugar la Última Cena y donde se instituyó la Eucaristía. Es también el lugar donde se reunían los Apóstoles después de la Resurrección de Jesús y donde se encontraban durante el Pentecostés. Era una casa con amplias salas y pertenecía a un amigo de Jesús. Tenía dos salas, una planta baja, utilizada para las oraciones y/o para momentos instructivos, y una en la planta alta, utilizada para comer. Hoy en la planta baja se encuentra la Tumba de David y en la planta alta se venera el Santo Cenáculo.

La Abadía de la Dormición, o Abadía de Hagia María, es una abadía benedictina situada en el lugar que según la tradición tuvo lugar la Dormición de la Virgen María. Se venera en este lugar el ascenso de cuerpo y alma glorificados a los cielos, por intervención divina de su hijo Jesús.

Se continúa hacia la Ciudad Vieja. Recorrido por las 14 Estaciones de la Vía Dolorosa, visitando la Iglesia de la Flagelación, la Capilla de la Condena, el Calvario y el Santo Sepulcro.

La Vía Dolorosa es una calle de la Ciudad Vieja que forma parte según la tradición del itinerario que tomó Jesús cargando con la Cruz en el camino de su crucifixión. En la misma se encuentran marcadas 9 de las 15 Estaciones del Vía Crucis. Las restantes estaciones se encuentran dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro.

La Iglesia de la Flagelación es una iglesia católica cerca de la Puerta de San Esteban. También se incluyen en este complejo el Monasterio Franciscano de la Flagelación y la Capilla de la Condena e Imposición de la Cruz. De acuerdo con la tradición recuerda el lugar donde Jesucristo fue azotado por los soldados romanos antes del camino por la Vía Dolorosa hasta el Calvario. La Capilla de la Condena marca el lugar tradicional donde Jesús llevó su cruz después de ser condenado a la crucifixión.

El Calvario, también conocido como el Gólgota, es el lugar donde Jesús fue crucificado y se encontraba en aquellos tiempos en el exterior próximo a las murallas. La palabra Gólgota deriva del Arameo “Golgotha”, en Griego “Kránion” (calavera), de estas derivaciones se llega al nombre de Calvario, de la raíz latina “calva”, la piel que recubre el cráneo sin cabello.

La Iglesia del Santo Sepulcro es también conocida como Iglesia de la Resurrección o Iglesia de la Anástasis (en griego, resurrección). Es uno de los centros más sagrados del Cristianismo y sitio de peregrinación desde el siglo IV y hace referencia a la sepultura de Jesús en una época comprendida entre el año 30 y 33. De entre los sitios religiosos de Tierra Santa, el Santo Sepulcro es uno de los mejor datados históricamente. Según los Evangelios, antes de la muerte de Jesús, el lugar era ya una tumba que no había sido utilizada todavía, propiedad de un rico judío seguidor de Jesús llamado José de Arimatea. Se trataría de un hueco cavado en la roca, cuya entrada se cubría con una gran piedra. En el año 326, el Emperador Constantino mandó erigir allí la Basílica del Santo Sepulcro. Dentro de la iglesia se encuentra un terreno visible rocoso que es el sitio tradicional donde la cruz fue colocada. El Edículo es la estructura conserva el lugar de la tumba de Cristo. Aunque la cueva fue hecha pedazos por un gobernante musulmán hace 1000 años, la historia de que este es el lugar de la tumba continúa. La mejor pieza de evidencia de que la tumba de Jesús se encontraba en esta área es el hecho de que hay otras tumbas del siglo I que se conservan dentro de la iglesia. Llamada la Tumba de José de Arimatea, estos túneles (kokhim) son claramente del tiempo de la muerte de Cristo. Al combinar la tradición con la evidencia, esta iglesia podría ser el verdadero lugar de la muerte y sepulcro de Jesús.

Prosecución a través del Barrio Judío y el Cardo Romano hasta el Museo de la Ciudadela de David para su visita.

El Barrio Judío es uno de los cuatro barrios en los que está dividida la Ciudad Vieja de Jerusalén, en el sureste de la ciudad amurallada. Se extiende desde la Puerta de Sion al sur de la ciudad, hasta el Barrio Armenio en el oeste, y el Muro de las Lamentaciones al norte y el Monte del Templo, al este. El Cardo Romano fue descubierto por el equipo de arqueólogos en los años setenta, siendo excavados 200 metros del Cardo. La calle principal del Cardo tiene 12 metros de ancho, con columnas en ambos lados de la calle, y el ancho total de la calle incluyendo las tiendas es de 22 metros. Esta calle era la vía pública principal la época bizantina en Jerusalén, utilizada por residentes y peregrinos. Iglesias de gran tamaño estaban en ambos lados del Cardo. Las columnas sostenían un techo de madera que protegía a los compradores del sol y la lluvia. Hoy en día la calle bizantina se encuentra 6 metros bajo el nivel de la calle actual, indicando el nivel de acumulación en los últimos 1.400 años.

La Ciudadela de David, conocida como la Torre de David, es uno de los símbolos de la ciudad desde tiempos antiguos. Hoy es un museo que presenta la saga de Jerusalén centrándose en los principales sucesos de su historia, desde los primeros testimonios de su existencia en el segundo milenio antes de la era cristiana, hasta el momento en que Jerusalén se convirtió en la capital del Estado de Israel, destacando su importancia para las tres culturas monoteístas. Durante más de veinte siglos se construyó allí una serie de fortificaciones, que protegían la ciudad desde el oeste y también la controlaban. El contorno de la ciudadela que conocemos en la actualidad es del período cruzado. Desde las torres de la fortaleza se aprecia un maravilloso panorama de 360 grados de la ciudad de Jerusalén.

Luego se continúa a la ciudad nueva para una visita panorámica de los principales puntos de interés: la Kneset (Parlamento) que se asienta sobre una colina en un distrito conocido como Givat Ram, la Residencia Presidencial y el Teatro Municipal.

Se sigue a Ein Karem situado en las laderas occidentales de Jerusalén, para visitar el lugar de nacimiento de San Juan Bautista. Para los peregrinos cristianos, Ein Karem tiene una especial significación por ser el pueblo natal de Zacarías e Isabel, los padres de San Juan Bautista, así como el lugar de la Visitación, donde María, la madre de Jesús, visitó a su prima Isabel antes del nacimiento de su hijo Juan. Allí se encuentra el manantial que dio su nombre al antiguo pueblo (Ein Karem significa el manantial del viñedo), también conocido como el Manantial de María, porque según la tradición cristiana, la Virgen María se detuvo aquí para beber mientras visitaba a su prima Isabel. A corta distancia del manantial se encuentra la Iglesia franciscana de la Visitación, que conmemora la visita de María a Isabel.

Del otro lado del pueblo, llegará a la otra iglesia franciscana, San Juan de la Montaña. En el interior de la iglesia hay una gruta, que la tradición identifica con el lugar de nacimiento de San Juan Bautista.

Visita al Muro de los Lamentos, también conocido como Muro de las Lamentaciones o Muro Occidental. Es el sitio más importante del barrio judío, una parte del enorme muro de contención de la expansión del Monte del Templo sobre el cual fueron edificados el Primero y el Segundo Templo de Jerusalén. Fue construido por el rey Herodes I en el 37 A.C. Desde hace siglos es el principal lugar de peregrinación para el pueblo judío de todo el mundo y también una importante atracción turística para personas de todos los credos. Peregrinos y visitantes insertan oraciones escritas a mano en los intersticios de entre las piedras y numerosos fieles leen los salmos y oran frente al muro. Alojamiento.

DIA 9 – Septiembre 09 (Domingo) JERUSALEN

Desayuno. Día Libre. Alojamiento.

** Sugerimos contratar desde Argentina la Excursión opcional (no incluida) de día entero sin almuerzo “Massada y Mar Muerto” (ver detalle al final del itinerario) **

DIA 10 – Septiembre 10 (Lunes) JERUSALEN – JERASH – AMMAN (250 Km)

Desayuno. A la hora indicada, salida hacia el Puente Sheikh Hussein, frontera Israel/Jordania (por festividades de Año Nuevo es posible que la salida de Israel/ingreso a Jordania se realice por el Puente Allenby, a ser informado a los pasajeros en destino dependiendo de las autoridades israelíes).

Luego de las formalidades de inmigración, ya en Jordania, se continúa para realizar una visita de Jerash. Jerash se sitúa aproximadamente a 45 km al norte de Amman y a una hora de distancia por carretera. La antigua ciudad de Jerash ha estado ocupada por asentamientos humanos desde hace más de 6.500 años. Conquistada por el General Pompeyo en el año 63 A.C., cayó bajo dominio romano y fue una de las diez grandes ciudades romanas conocidas como la Decápolis. La ciudad vivió su época dorada durante el dominio romano, en el cual se conocía como Gerasa. Hoy en día se considera una de las ciudades romanas mejor conservadas. Oculta durante siglos en la arena antes de la excavaciones y restauraciones llevadas a cabo durante los últimos 70 años, Jerash revela un perfecto ejemplo del gran urbanismo formal romano de provincias que se puede admirar en todo Medio Oriente: pavimentos y calles franqueadas por columnas, templos en las cumbres de las montañas, teatros impresionantes, plazas públicas espaciosas, baños, fuentes y ciudades amuralladas atravesadas por torres y columnas. Durante la excursión, visitaremos el Arco de Triunfo, la Plaza Ovalada, el Cardo, la Columnata, el Templo de Afrodita y finalizando el Teatro Romano, que con un aforo de más de 3.000 espectadores, su impresionante acústica permite al orador situarse en el centro de la planta de la orquesta y que se escuche perfectamente en todo el recinto sin necesidad de alzar la voz. Al finalizar la visita, salida hacia Amman. Llegada a Amman, capital del Reino de Jordania, y alojamiento.

DIA 11 – Septiembre 11 (Martes) AMMAN – MADABA – MONTE NEBO – PETRA (290 Km)

Desayuno. A la hora indicada por la mañana, salida para realizar la visita panorámica de la ciudad de Amman. Capital de Jordania, es una ciudad fascinante llena de contrastes, mezcla única de lo antiguo con lo moderno. Se sitúa estratégicamente en un área de colinas, entre el desierto y el fértil Valle del Jordán. En el centro comercial de la ciudad, se codean edificios ultramodernos, hoteles, modernos restaurantes, galerías de arte y boutiques con cafeterías tradicionales y talleres de artesanía. Cualquier rincón evidencia el pasado antiguo de la ciudad. Los barrios residenciales poseen calles y avenidas perfectamente alineadas y flanqueadas por elegantes casas blancas, ya que una ley municipal establece el uso de la piedra local en la fachada de las casas. El centro es mucho más antiguo y más tradicional. Ahí encontrará negocios más pequeños que producen y venden casi de todo.

Continuación a Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Tierra Santa del siglo VI. A sólo 30 kilómetros de Amman, por una carretera de 5.000 años de antigüedad conocida como el Camino de los Reyes, encontramos uno de los lugares más memorables de la Tierra Santa, Madaba conocida como la “ciudad de los mosaicos”. Famosa por sus espectaculares mosaicos bizantinos y omeyas, se encuentra el famoso mapa de mosaico de Jerusalén y Tierra Santa, formado por dos millones de piezas hechas con piedra local de vivos colores. El mapa-mosaico muestra colinas, valles, pueblos y ciudades hasta el Delta del Nilo. Cubre todo el suelo de la Iglesia Ortodoxa Griega de San Jorge, situada al noroeste del centro de la ciudad. La iglesia se erigió en 1.896 sobre los restos de una iglesia bizantina anterior del siglo VI D.C. El panel de mosaico que enmarca el mapa medía originalmente 15,6 metros X 6 metros, unos 94 metros cuadrados, aunque hoy sólo se conserva una cuarta parte del mosaico original. El mapa mosaico es considerado el mapa más antiguo de la Tierra Santa en existencia.

Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante dado es considerado el último lugar visitado por Moisés y desde donde divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. El Monte Nebo o Siyagha, tal y como lo denominan los lugareños, es un pico de 817 metros. En un día despejado, se puede apreciar una magnífica panorámica, desde el Mar Muerto y el Valle del Jordán hasta las montañas situadas al otro lado de la factura del Jordán, divisándose las torres de Jerusalén en el horizonte. La cumbre de la montaña se ha identificado como el lugar desde el que Moisés divisó la región de Canaán, a la que Dios le había prohibido entrar. Se dice que fue ahí donde murió y fue enterrado. Aunque con ciertas reservas, en una cita en el libro apócrifo de los Macabeos, se sugiere que el Arca de la Alianza se enterró definitivamente en el Monte Nebo.

Por la tarde, continuación a Petra, denominada a menudo la octava maravilla del mundo antiguo. Llegada y alojamiento.

DIA 12 – Septiembre 12 (Miércoles) PETRA – AMMAN (290 Km)

Desayuno. Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativas monumentos esculpidos en la roca. El Tesoro, las Tumbas de Colores, las Tumbas Reales, el Monasterio, etc.

Petra es el tesoro más preciado de Jordania y su atracción turística más importante, siendo uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que visitar una vez en la vida. Es una enorme ciudad excavada por completo en las rocas por los nabateos, una tribu árabe muy trabajadora que se estableció en la zona hace más de 2.000 años y la convirtió en una importante ciudad de paso que unía las rutas de la seda, las de las especias y otras que conectaban a China, la India y el sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma. El nombre de Petra proviene del griego π%u03ADτρα que significa piedra, ya que se trata de una ciudad excavada y esculpida en la piedra. Hacia el siglo VI D. C., el cambio de las rutas comerciales y los terremotos sufridos, condujeron al abandono de la ciudad por sus habitantes. Cayó en el olvido hasta que en 1.812 el lugar fue redescubierto para el mundo occidental por el explorador suizo Jean Louis Burckhardt. Desde 1.985 este conjunto monumental es Patrimonio Mundial de la Unesco. La zona que rodea el lugar es también, desde 1.993, Parque Nacional arqueológico. Desde el 2.007 Petra forma parte de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

La entrada a la ciudad se realiza a través del Siq, un estrecho cañón de un kilómetro de longitud, rodeado por acantilados que se elevan hasta los 80 metros de altura. La parte principal del Siq es creación natural de la formación rocosa y el resto fue tallado por los nabateos. Los colores y las formaciones de las rocas son deslumbrantes. Cuando llegue al final del Siq vislumbrará por primera vez la fachada llamada Al-Khazneh (el Tesoro).

El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, es una experiencia imponente. Una inmensa fachada, de 30 m de ancho y 43 m de alto, excavada en la cara rocosa de rosa pálido eclipsa todo a su alrededor. Se construyó en el siglo I como la tumba de un importante rey nabateo y es una muestra del talento para la ingeniería de este antiguo pueblo. Está decorado intrincadamente con capiteles, frisos, figuras corintias y más. El Tesoro está coronado por una urna funeraria, que según la leyenda local oculta el tesoro de un faraón.

El Monasterio o Deir es un edificio monumental construido en honor a Obodas I tras su muerte y mide 50 metros de ancho por aproximadamente 45 metros de alto. Arquitectónicamente es un ejemplo del estilo clásico nabateo. Es el segundo edificio más conocido del sitio arqueológico.

Al finalizar la visita, ya por la tarde, Traslado a Amman y alojamiento (llegada aproximadamente a las 18:00 hrs. Importante: a la hora indicada por la noche aproximadamente a las 23:00 hrs – a reconfirmar en destino -, presentación en el lobby del hotel para el traslado al Aeropuerto de Amman, para salir en vuelo en la madrugada del Jueves 13 de Septiembre.

DIA 13 – Septiembre 13 (Jueves) AMMAN – ESTAMBUL

A la hora indicada en la noche del Miércoles 12 de Septiembre aproximadamente a las 23:00 hrs – a reconfirmar en destino -, presentación en el lobby del hotel para el traslado de salida al Aeropuerto de Amman. Salida en el vuelo Turkish Airlines TK 815 a las 02:20 hrs de la madrugada del Jueves 13 de Septiembre con destino Estambul. Llegada al Aeropuerto de Estambul Atatürk a las 04:45 hrs de la madrugada. Recepción, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento a partir de la hora de llegada al hotel. Día libre.

DIA 14 – Septiembre 14 (Viernes) ESTAMBUL

Desayuno. A la hora indicada por la mañana, presentación en el lobby del hotel para realizar la Excursión de día completo Visita del Bósforo y Bazares con almuerzo. La visita comienza con el recorrido por el encantador Mercado Egipcio también conocido como Bazar de las Especias, donde los aromas de las especias y brillantes colores de artesanías nos trasladan a los tiempos de la antigua Constantinopla. Tiempo libre para recorrerlo por su cuenta y compras. Posteriormente a la hora indicada, nos dirigimos al puerto para realizar la bella navegación por el Estrecho del Bósforo, donde se podrá apreciar la fabulosa vista panorámica de los pueblos, los palacios y las fascinantes chalets. Almuerzo en un restaurante de pescados en la orilla del Bósforo. Por la tarde proseguiremos la excursión visitando el Gran Bazar, uno de los bazares más grandes y antiguos del mundo. Desde su fundación en el siglo XV, fue probablemente la primera zona franca del planeta, donde no existía el control aduanero. Cuenta con 3.600 tiendas, 15 puertas de acceso y 64 calles que agrupan los distintos gremios. Posibilidad de permanecer por su cuenta en el Gran Bazar para disfrutar de las compras, con regreso por cuenta de los pasajeros de la parte antigua a la parte nueva de la ciudad. La excursión finaliza en la Plaza Taksim en la parte nueva de la ciudad, con regreso por cuenta de los pasajeros al hotel. Alojamiento.

DIA 15 – Septiembre 15 (Sábado) ESTAMBUL

Desayuno. A la hora indicada por la mañana, presentación en el lobby del hotel para realizar la Excursión de día completo Visita de la Ciudad con almuerzo. La visita comienza con la ciudad antigua. Visitamos la majestuosa y elegante Mezquita Azul conocida así por sus decoraciones interiores; sus seis alminares, la cascada de cúpulas y los azulejos de Iznik que cubren las paredes y los techos del interior le han dado categoría de obra universal. A continuación conoceremos el Hipódromo de la época bizantina y posteriormente Santa Sofia del siglo VI; la Iglesia de la Sagrada Sabiduría (Haghia Sophia) lleva quince siglos sorprendiendo por su perfección arquitectónica y el refinamiento de sus interiores. Tras el almuerzo en un restaurante típico, realizaremos la visita al Palacio Topkapi, la residencia principal de los sultanes del Imperio Otomano, famoso por su excelente colección de joyas y porcelanas. La construcción del palacio se inició en 1.459 por orden del sultán Mehmet II el Conquistador, que había tomado Constantinopla 6 años antes. Tras el establecimiento de la República Turca en 1.923, el Palacio Topkapi fue renovado y transformado en museo. La visita finaliza en la Plaza Taxim, con regreso por cuenta de los pasajeros al hotel. Alojamiento.

DIA 16 – Septiembre 16 (Domingo) ESTAMBUL – BUENOS AIRES
A la hora indicada, presentación en el lobby del hotel para traslado con asistencia al Aeropuerto de Estambul Atatürk. Salida en vuelo Turkish Airlines TK 15 a las con salida a las 09:40 hrs con destino a Buenos Aires. Llegada al Aeropuerto de Ezeiza a las 21:05 hrs y

Fin de los Servicios

Dejar una contestacion