Ischigualasto. Paquetes desde Argentina. Financiaciones. Consultas a info@puravidaviajes.com WhatsApp: 1130803344

Ischigualasto y Talampaya Octubre a Marzo Vacaciones 2018/2019

Precio desde $ars 9.800 en hab. doble $ars 12.900 en hab. individual. por 4 días y 3 noches.
Sólo terrestre.
Traslados: Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto.
Salidas: Octubre 2018 a Maro 2019.
Hotel/es
incluído/s en este paquete:
Ischigualasto y Talampaya Octubre a Marzo Vacaciones 2018/2019
Valora este paquete con estrellitas

3 Noches en hoteles con desayuno. City Tour en San Juan.

Visita a Parque Parque Ischigualasto y  Parque Talampaya

Solicite mas información sobre este Paquete Turístico:

Nombre*


E-mail*


Confirmar email:


Origen (provincia)*


Adultos*


Niños* Indicar edad al momento del viaje


Observaciones:


Ischigualasto y Talampaya Octubre a Marzo Vacaciones 2018/2019
Valora este paquete con estrellitas

Ischigualasto y Talampaya Octubre a Marzo Vacaciones 2018/2019

Día 1: San Juan Trf In. 14:30 hs: Gran City Tour: Ciudad y Alrededores: Auditorio Juan Victoria, Casa Natal de Sarmiento, Catedral, Teatro del Bicentenario (visita periférica) , Bodega Merced del Estero ó Aceitera Campo de Olivos, Dique de Ullum.Día 2: San Juan – Valle Fértil Desayuno. Traslado a Valle Fértil. Visita al Parque Provincial Natural Ischigualasto o Valle de la Luna, Patrimonio Natural de la Humanidad y Museo de Ciencias Naturales. Alojamiento en Valle Fértil.Día 3: Valle Fértil Desayuno. Partida para visitar el Parque Nacional Talampaya. Regreso a San Juan por Cuesta de Huaco. Alojamiento en hotel seleccionado.Día 4: Valle Fértil – San JuanDesayuno y trf out. Fin de nuestros servicios.

El Parque Natural y Patrimonio de la Humanidad Ischigualasto ofrece inmejorables condiciones para turistas con las máximas exigencias de ver curiosidades, maravillas naturales y paisajes de gran vistosidad y “rareza”.

El ordenamiento del visitante está perfectamente planificado y éste deberá aceptar normativas indispensables para el control y la sustentabilidad del área. Desde el inicio se es recibido por personal especializado que lo pone en conocimiento de todas las pautas a seguir por el turista. El recorrido interno se hace utilizando el propio vehículo y con la compañía permanente de un guía que le ayudará a interpretar el paisaje y sus geoformas.

El tiempo total de la visita dentro del Parque es de aproximadamente tres horas y media y comprende varias paradas con recorridos a pie que permiten ver, con la clara explicación de los guías, que las rocas expuestas nos muestran en buena medida la historia de cómo fue evolucionando la Tierra a través del tiempo incluyendo los seres vivos que la habitaron. Las paradas son en los lugares que se indican a continuación: El Gusano, es una geomorfa donde las areniscas pardas y los niveles de negro carbón nos permiten ver como era la región el período denominado Triásico Medio.

Luego se pasa al lugar conocido como El Balcón de Valle Pintado en el que se aprecia el lugar donde se extrajeron las principales muestras fósiles del área y que, por supuesto, continuando las excavaciones seguiría proporcionado elementos de estudio. La variedad de colores y formas de este sitio se cuenta que inspiró al periodista Rogelio Díaz Costa – gran impulsor de la creación del Parque- a denominarlo “Valle de la Luna”. Se continúa, mostrando las evidencias del accionar erosivo del agua de lluvia durante milenios, que logró desintegrar la roca.

En este circuito se podrán ver formaciones que se las apoda de distinta forma de acuerdo a lo que la figura aparenta representar, como la llamada Cancha de Bochas y La Esfinge, donde se observa con gran sorpresa una extensa planicie llena de formaciones rocosas esféricas cual si fueran grandes balones de piedra. A continuación se pasa a una de las partes más difundidas en las fotografías, El Submarino, lugar de gran altura desde el cual se puede obtener una vista panorámica del área y la inmensa cavidad de La Hoyada. Luego se hace otra detención en El Hongo, una “escultura natural” también muy fotografiada. Finalmente se llega a la zona más joven del área, que es lo que se llama “Formación Los Colorados”. Este lugar posee sedimentos que datan de aproximadamente de 220 millones de años, lo que sería el período Triásico Superior, y los datos que suministra el análisis de los restos geológicos nos muestran la existencia en un momento determinado de fuertes vientos y muchos cursos de agua.

Dejar una contestacion