Londres

Londres es una ciudad apasionante, con un ambiente único, una mezcla entre lo más tradicional de los ingleses y la modernidad de una ciudad a la vanguardia, es la ciudad más grande de Europa y una de las más grandes del mundo, capital de Inglaterra y de Reino Unido; su historia data de milenios atrás pero conserva hasta la actualidad lo más importante de su cultura y tradiciones medievales. Su atractivo posee resabios romanos, sajones y medievales pero también rascacielos y una arquitectura victoriana imponente, Londres cuenta con un pasado muy vivo y un presente muy innovador y moderno.

Que hacer:

Visita el Museo de Victoria y Alberto Considerado como el Museo de artes decorativas más importante

Si te interesa la historia natural tienes el Museo de Historia Natural de Londres. Este es uno de los tres museos más grandes de la ciudad. Las colecciones que sobresalen son las de paleontología, entomología, botánica, zoología y mineralogía, ascendiendo el número de especimenes y objetos, a más de 70 millones.

y no dejes pasar el Museo Británico. Es uno de los museos de antigüedades más famosos del mundo, se inauguró el 15 de enero de 1759, y alberga más de 7.000.000 de piezas provenientes de todo el mundo.

Conoce la Torre de Londres Esta famosa torre se encuentra ubicada en el centro de un complejo de edificios al lado del río Támesis en Londres. Hasta la actualidad, es uno de los monumentos más visitados por los turistas hoy en día.

Da un paseo por el Cementerio de Highgate Este es uno de los sitios más concurridos por turistas en Londres, en donde encuentran enormes mausoleos de estilo gótico y clásico considerados como verdaderas joyas arquitectónicas.

Entre iglesias destacadas te encontraras con la Catedral de San Pablo Esta construcción desarrollada entre los años 1676 y 1710 por obra del arquitecto Christopher Wren. Fue incluso una de las pocas edificaciones que sobreviviera a la Segunda Guerra Mundial.

Tambien debes visitar Abadía de Westminster Llamada también Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster es una iglesia gótica que es muy visitada en Londres. Lugar de coronaciones y entierros de los monarcas ingleses.

Si lo que quieres es aire libre ve a Regent’s Park es uno de los Parques Reales de Londres y se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad de Londres, entre Camdem y el área exterior de la City of Westminster, y fue diseñado por John Nash partiendo del bosque de Middlesex.

Tambien tienes el St. James’s Park, es otro de los Parques Reales de Londres y es considerado el más viejo. Se ubica en Westminster y abarca 23 hectáreas al este del palacio de Buckingham y al oeste de Whitehall.

Y por ultimo el Hyde Park, es uno de los parques más grandes del centro de Londres y cuenta con 140 hectáreas de las cuales también forman parte las 110 hectáreas de los jardines de Kenssington.

En cuanto a plazas esta Piccadilly Circus esta es una de las más concurridas y populares plazas de Londres, y ésta cuenta con gran cantidad de establecimientos comerciales además de estar rodeada de varios sitios turísticos.

Conoce la Plaza Leicester este es uno de los más populares lugares en cuanto a temas del cine, pues alberga una sala con una de las pantallas más grandes del mundo y con la mayor cantidad de butacas, por lo que suele ser lugar de estrenos mundiales.

Y visita la Plaza Trafalgar Square esta es una plaza conmemorativa de la Batalla de Trafalgar, pues fue en ese lugar en donde se reunieron las tropas británicas. Destaca por sus palomas y por albergar la Columna de Nelson.

Por ultimo no debes perder la oportunidad de conocer el Palacio de Buckingham, este imponente palacio es la residencia oficial de la monarquía británica y se situa en el centro de la ciudad de Londres muy cerca del complejo parques compuesto por St. James y Green Park.

El Palacio de Kensington, es una de las residencias reales , ubicada en los jardines del mismo nombre, en Londres, Inglaterra. Fue construido y amueblado para la Reina María II y conserva hasta hoy las alfombras originales y las cortinas.

Clima:
El clima de Londres se caracteriza por ser básicamente un clima del tipo templado oceánico, ocasionando frecuentemente unos veranos apenas cálidos y unos inviernos bastante fríos. La temperatura media de los veranos londinenses es de 18.5 °C Las temperaturas invernales oscilan entre los −4 °C y los 14 °C
Londres es reconocida por ser la ciudad más contaminada de toda Europa y esto se debe a las industrias automotrices y los medios de transporte, no obstante cuenta con miles de espacios verdes